DÍA DE LOCOS

Sebastian Vettel: "Necesitamos más circuitos con este tipo de curvas"

Los pilotos de Aston Martin compartes sus impresiones tras el primer día en pista del Gran Premio de los Países Bajos.

Sandra Molina 3 de Septiembre 2021 23:17

Los pilotos de Aston Martin compartes sus impresiones tras el primer día en pista del Gran Premio de los Países Bajos. La mañana no comenzó muy bien para el equipo de Silverstone, pues el coche de Sebastian Vettel reportaba fallos en su unidad de potencia y acabó detenido mucho antes de tiempo en la primera de las sesiones de la jornada. Por seguridad en la parte eléctrica se llevó a cabo un procedimiento de prevención que mantuvo la bandera roja durante casi la totalidad de la sesión. Por la tarde pudo aprovechar un poco más el alemán y reconoce que le fue bien recordar la pista de ocasiones anteriores. Aunque considera que los cambios realizados han sido aciertos y que el trazado ha mejorado, tanto es así que asegura que deberían tener más curvas de este estilo en otros trazados. Lance Stroll, por su parte, considera que se siente fuerte en Zandvoort y espera conseguir un buen resultado mañana, para el domingo ya baraja algunas posibilidades también.

Sebastian Vettel: apuesta por tener más curvas de este estilo en otros lugares

Libres 1: 19º - 1:15.984 - 6 vueltas

Libres 2: 10º - 1:11.713 - 23 vueltas

"Creo que en general fue una sesión vespertina decente. Tuvimos que ponernos al día debido al problema de la unidad de potencia esta mañana. Así que tuve que encontrar el ritmo rápidamente y me ayudó el haber conducido aquí antes hace muchos años. No cambiaron demasiado en la pista en cuanto a diseño, pero creo que los cambios que han hecho son para mejor. Es una vuelta emocionante porque el peralte y las curvas como estas que tenemos aquí siempre son muy divertidas para pilotar. Necesitamos más circuitos con este tipo de curvas. La multitud también fue genial, y estoy disfrutando del ambiente. Hay más por venir por mi parte y por la del coche, así que será interesante ver qué podemos encontrar de la noche a la mañana".

Lance Stroll: se ve fuerte en esta pista

Libres 1: 9º - 1.12.431 - 18 vueltas

Libres 2: 14º - 1:12.136 - 28 vueltas

"Fue un día positivo para comenzar el fin de semana y realmente disfruté la experiencia de conducir en Zandvoort una vez más. El tiempo en la pista fue limitado en la FP1, terminamos novenos y nos veíamos fuertes en la FP2 hasta que nos sorprendió la bandera roja cuando estaba en una vuelta rápida. Me sentí cómodo en el coche y creo que tenemos una buena línea de base. Sabemos que la clasificación será clave para el éxito aquí porque adelantar será muy difícil, pero hay algo de degradación, lo que podría hacer que la estrategia sea un poco más complicada, ese será otro factor a tener en cuenta. Tenemos muchos datos para analizar esta noche y nuestro objetivo es dar otro paso adelante mañana".

En esta noticia

Sebastian Vettel

Aston Martin F1Reino Unido