DE LOS ALPES, AL ASFALTO

Villain, Alpine: "El diseño presentado es la primera evocación de la nueva identidad del equipo"

El equipo ha despertado en la mañana de hoy presentando un diseño de su monoplaza para 2021, aunque algunos detalles cambiarán.

Sandra Molina 14 de Enero 2021 12:15

El equipo de Alpine ha despertado en la mañana de hoy presentando un diseño de su monoplaza para 2021, aunque algunos detalles cambiarán. Las redes sociales comenzaban pronto a hablar de los nuevos colores que ha mostrado el equipo para el coche que pilotarán Esteban Ocon y Fernando Alonso esta temporada. Laurent Rossi, como director ejecutivo de Alpine, y Antony Villain, como director de diseño, han hablado de este nuevo proyecto y de estos colores mostrados con anterioridad a las presentaciones. El parón invernal ha roto su silencio al ver cómo desde Alpine mostraban el posible diseño del A521, todo lo que en el coche aparece por ahora son pequeños tributos muy importantes para el equipo. El color negro es un tributo al A500 F1 de 1975, mientras que los colores azul, blanco y rojo hacen referencia a los colores de las banderas francesa e inglesa, ambas de gran valor para ellos. Así explicaba Villain algunos de estos tributos que han despertado hoy a más de uno al revisar sus teléfonos móviles durante el desayuno.

No se esperaba que algún equipo desvelara información o posibles diseños tan pronto, pero desde Alpine han querido mostrar un poco de ese espíritu. Pues publicaban un vídeo acompañado de una frase que decía: "Nacido en los Alpes, criado por las carreras...", un lema que deja claras muchas de sus intenciones. De esta forma dan inicio al desafío que arranca para ellos en este 2021.

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine:

"La nueva entidad de Alpine toma tres marcas con activos separados y áreas de excelencia para convertirlas en un negocio completo y empoderado. La artesanía de nuestra planta en Dieppe, el dominio de la ingeniería de nuestros equipos de Fórmula 1 y Renault Sport brillarán a través de nuestra gama 100% eléctrica infundida en tecnología, llevando el hermoso nombre Alpine al futuro. Estaremos en las pistas y en las carreteras, auténticos y de alta tecnología, disruptivos y apasionados".

A través del siguiente enlace pueden acceder al vídeo publicado en la cuenta oficial de Twitter del equipo de la parrilla de Fórmula 1, Alpine F1 Team.

texto enlace

Antony Villain, director de diseño de Alpine:

"Dar una identidad poderosa y específica a la Fórmula 1, pero también a todo el programa de deportes de motor de Alpine, es una prueba y una oportunidad. Con el automovilismo en el corazón de nuestro proceso, la identidad gráfica es clave. El diseño presentado hoy es la primera evocación de la nueva identidad del equipo Alpine F1. Algunos de los elementos gráficos estructurales permanecerán en el diseño de carreras, mientras que otros cambiarán. El emblema Alpine 'sobredimensionado' en un sistema de gráficos tricolor es el primer símbolo claro de la identidad de la marca en el automovilismo. El azul, el blanco y el rojo hacen referencia a los colores de las banderas francesa y británica, lo cual es muy importante para nosotros. Aún están por llegar numerosas variaciones en todos los activos del automovilismo".

En esta noticia

Alpine F1 TeamFrancia