NECESITA UN CAMPEÓN DIFERENTE

Villeneuve: "Lo que ayudaría a la imagen de Mercedes es ganar con un piloto que no sea Hamilton"

El expiloto de Fórmula 1 cree que el equipo alemán necesita a un pupilo que suceda en la corona al heptacampeón del mundo.

Cristian Rodríguez García 23 de Marzo 2021 14:30

Después de muchos rumores y disyuntivas, Mercedes y Lewis Hamilton finalmente decidieron renovar su contrato, sin embargo, para muchos fue una sorpresa que la ampliación de este solo fuera por un año. Para el expiloto de Fórmula 1, Jacques Villeneuve, esto pudo deberse a varios motivos: uno, el económico, y es que quizá ambas partes no llegaron a un acuerdo, mientras que al otro lado de la balanza pudo pesar el ámbito deportivo. Según el canadiense, a los hombres de Brackley les interesaría alzarse con la corona de la mano de otro pupilo, no obstante, también sería un éxito para ellos si el número '44' consigue el octavo título en sus filas -sería el hombre más laureado de la categoría reina del automovilismo-. Nadie sabe qué ocurrirá con el heptacampeón del mundo a partir de 2022, pero lo que está claro es que tanto la escudería como el piloto están centrados en la presente campaña, la cual vuelven a afrontar como grandes favoritos pese a las dudas generadas en los test celebrados en el trazado de Baréin.

¿Podría ser Bottas su sucesor?

"Está claro que las dos partes no estaban de acuerdo, ya fuera por necesidades económicas o sociales. Por lo que tenemos entendido, Lewis quería trabajar cada vez menos y cobrar cada vez más, y por lo general estas cosas no suelen funcionar -entre risas-. Mercedes puede haber recibido su máximo rendimiento mediático; volver a ganar con o sin Lewis, no aporta mucho, sin embargo, contar con Lewis en el coche sí que les aporta, pero en estos momentos estamos más en una base en la que es la imagen de Lewis la que crece y no la de Mercedes, quien parece ganar un poco con cualquier piloto, o al menos esa es la percepción. Lo que realmente ayudaría a la imagen de Mercedes es ganar con un piloto que no sea Lewis Hamilton. No obstante, es evidente que salir y batir todos los récords y ser el campeón con más títulos hace historia, y Mercedes también quiere eso. Para lograrlo, solo hace falta una temporada", señalaba el de Saint-Jean-sur-Richelieu durante la presentación de la nueva temporada de Canal+ Francia.

En esta noticia

Jacques Villeneuve

MercedesAlemania