Hay que retroceder muchos años para encontrarnos una batalla de un equipo contra Mercedes en las primeras carreras de una temporada. Tras los primeros dos Grandes Premios de la campaña 2018, Ferrari y Sebastian Vettel estaban liderando el Mundial, suponiendo una verdadera amenaza para la escudería de Toto Wolff, aunque el resultado final ha sido siempre el mismo desde 2014. Ahora, esa presión vuelve, pero con unos protagonistas diferentes a los de aquel entonces. La espera ha valido la pena para Red Bull y Max Verstappen ya que ahora están en una posición para luchar por victorias y meter en apuros a los alemanes después de tantos años.
La competitividad del RB16B y la agresividad del holandés es la mejor combinación posible y ni siquiera la pole position del heptacampeón en Imola fue determinante para mantener detrás a su principal rival. Max le adelantaba y forzaba a Hamilton a intentar lo que fuera para conservar su primera posición, la cual no volvió a recuperar. La presión aumenta sobre él y su maniobra al intentar doblar a George Russell desencadenó en un error poco propio por su parte. Con el suceso de la salida y su percance en la curva 7, Jacques Villeneuve tiene claro que la tensión sigue creciendo y eso está provocando que Hamilton cometa errores o vaya más allá del límite, lo que se puede potenciar en las siguientes carreras.
Hamilton empieza a sentir la presión con Verstappen
"Ya podías ver en Imola que Lewis no está acostumbrado a tomar grandes riesgos. A diferencia de los años anteriores, ahora tiene un oponente a la par que pilota para otro equipo. Al comienzo de la carrera, Lewis debería haber levantado antes de la primera curva porque estaba por el exterior, pero aguantó y se le arruinó su carrera. Más adelante, Lewis arriesgó demasiado doblando a Russell, dudo que eso mismo le hubiese sucedido en los últimos años. La bandera roja, la cual había sido provocada por su compañero, le salvó y había sido muy afortunado. No debería confiar en este tipo de cosas a partir de ahora", ha finalizado el canadiense, tajante una vez más, en palabras recogidas del portal F1-Insider.