APOYA QUE CONTINÚE EN F1

Villeneuve, sobre Vettel: "Si eres competitivo, te diviertes pilotando y es tu trabajo, ¿por qué retirarse?

El expiloto de F1 no entiende por qué la gente opina que debería colgar los guantes por el simple hecho de no estar ganando.

Martín Yuguero Rafar 30 de Mayo 2021 20:08

Con la decisión de que Sebastian Vettel no iba a continuar en Ferrari para 2021, la incertidumbre era máxima porque las alternativas que tenía eran pocas: la retirada, año sabático o esperar a que algún equipo le quisiera. Finalmente, la escudería de Lawrence Stroll ha hecho lo imposible para contar con el alemán para que formara parte de su ambicioso proyecto de la mano con Aston Martin. Aunque esta temporada no ha comenzado de la mejor manera para él, la actuación en Mónaco ha sido una inyección de moral de cara a las próximas carreras.

Con un equipo a las espaldas que le quiere y le proporciona lo mejor, Jacques Villeneuve no cree que haya ningún motivo por el que tuviera que colgar los aguantes y el casco. Aunque no esté en una gran posición dentro de la zona media, Sebastian sigue siendo competitivo, como ya demostró en el pasado GP, tiene un monoplaza con el que luchar y sigue ingresando por lo que el canadiense se pregunta por qué debería retirarse. Es cuestión de tiempo que se acostumbre a todo lo que conlleva empezar una etapa en un nuevo equipo en F1.

No hay ningún motivo para que Vettel se retire

"La gente siempre dice 'como no está ganando, debería retirarse'. Es divertido competir, pero también es un trabajo, es como se paga la educación de tus hijos y así se paga todo. Si aún puedes competir en Fórmula 1, ser competitivo, divertirte pilotando un coche y generar millones en el proceso, ¿por qué deberías retirarte? A menos que tengas miedo de morir o algo parecido. Es una pregunta que siempre me he hecho".

"El pasado fin de semana había sido bueno, antes había sido una continuación de los dos últimos años en Ferrari. En Mónaco, Sebastian marcó la diferencia, el coche no estuvo donde esperábamos, el antiguo Mercedes no funciona con las nuevas reglas. Quizá él necesitaba tener un buen fin de semana para volver de nuevo. Cuando las cosas se complican, como había sido en Ferrari, puedes ver que la carga era demasiada para él y necesitas pensar", ha finalizado el canadiense en palabras recogidas de Motorsport-Magazin.

En esta noticia

Sebastian Vettel

Aston Martin F1Reino Unido