EL CAMINO

Jüri Vips quiere seguir los pasos de Yuki hacia la F1 : "No veo por qué no, es difícil predecir"

La escuela de pilotos de Red Bull avanza en buena forma, Yuki ha subido este año y ya hay más pilotos a la espera del salto.

Sandra Molina 11 de Abril 2021 14:03

La escuela de pilotos de Red Bull avanza en buena forma, Yuki Tsunoda ha subido este año y ya hay más pilotos a la espera del salto. En los últimos años hemos visto a muchos jóvenes talentos del grupo del grupo de Milton Keynes ascender por las categorías y alcanzar la Fórmula 1. Durante las últimas temporadas vimos a pilotos como Max Verstappen, Pierre Gasly, Alexander Albon, Daniil Kvyat, entre otros o Yuki Tsunoda que es, en este caso, la última perla de la academia de la escudería austriaca. Sin embargo, si miramos a las categorías inferiores vemos a varios pilotos dando el máximo para tratar de alcanzar su sueño de ser piloto de Fórmula 1 uno de estos pilotos es Jüri Vips, él nos habla de su camino y su propia experiencia.

El camino a la Fórmula 1

"Creo que en realidad me ha hecho más fuerte mentalmente, pero fue bastante difícil no poder competir en la Super Fórmula. Obviamente, Yuki [Tsunoda] tuvo un muy buen año el año pasado y obtuvo el merecido ascenso. En todo caso, creo que me ha hecho más fuerte. También es cierto que tendré que hacerlo bien este año, no veo por qué no y no veo por qué no podré conseguirlo este año. Después de lo que vimos en el primer fin de semana, al menos estábamos realmente arriba con el mejor ritmo. Creo que si sigo haciendo un buen trabajo y la suerte cambia, definitivamente tendré algunas oportunidades, es difícil de predecir. Pero incluso si eso significa que tengo que esperar un año, está bien como lo hizo Pierre, por ejemplo, ganó la GP2 y luego hizo un año en la Super Fórmula antes de ser ascendido. Es difícil predecir el futuro o el mercado de impulsores para el próximo año, pero es difícil decir si será el próximo año o más en el futuro, pero con suerte el próximo año. Siempre hay presión para rendir si estás en el programa de Red Bull o en cualquier programa si quieres llegar a la F1".

"Definitivamente existe esa presión, pero realmente no pensé demasiado en Jehan [Daruvala] o Liam [Lawson], solo me concentro en mi propio trabajo. Si estoy mejor, entonces estoy mejor, pero si no, sé que no estaré en la F1. Realmente no me concentro demasiado en ellos. No creo que tenga un peor rendimiento en las próximas citas. Seguro que no es un comienzo ideal, pero no creo que cambie nada en el futuro. El ritmo definitivamente está ahí y seguimos adelante y esperamos que estas faltas de fortuna no sucedan y deberíamos estar ahí y poder luchar por el título al final".

En esta noticia

Red BullAustria