SIN GARANTÍAS

James Vowles: "No quiero decir que Logan tiene un lugar asegurado"

El jefe de filas de la marca de Grove habla sin tapujos de la situación en la que se encuentra su piloto estadounidense.

Eider Huertes 11 de Agosto 2024 22:01

El jefe de filas de la marca de Grove habla sin tapujos de la situación en la que se encuentra su piloto estadounidense. Logan Sargeant no ha logrado afianzarse en la parrilla a base de resultados, lo cierto es que le está costando dominar el coche y finalizar las pruebas con buen sabor de boca. Aunque, a decir verdad, el rendimiento del Williams tampoco ayuda a lograr metas satisfactorias. Tras el anuncio del fichaje de Carlos Sainz por la mítica escudería de antaño arrancan los rumores y quizá, de alguna manera, se ha iniciado la despedida del norteamericano. La cuestión será saber si logrará acabar el año al volante de su monoplaza o si se verá relegado antes de tiempo.

En el alambre, el puesto hay que ganárselo

"En términos de dónde estaba, Silverstone, Budapest, estaba donde necesitábamos que estuviera en términos de patrón de crecimiento. Eso es lo que estoy buscando. El último fin de semana [Bélgica], él estaba fuera de ritmo. No hay duda al respecto, él te dirá lo mismo, es difícil determinar por qué. Simplemente, se dio cuenta de que el coche le resultaba muy impredecible vuelta tras vuelta, básicamente. Lo mejor que puedo decir es que él sabe dónde tiene que estar. Y donde está, para una transparencia total, tiene que estar a la altura de Alex, empujándolo en todo momento.

"Y todavía no hemos llegado a ese punto. Todos ustedes conocen las estadísticas de la clasificación, así que es tan simple como ponerlas en su cabeza ahí arriba. Pero si también te muestro dónde estuvo en Budapest, Silverstone, antes de eso, puedes ver que hay un buen progreso. Creo que lo que dije antes es esto: gánate tu lugar. En Silverstone y Budapest se ganó su puesto. Este fin de semana necesito que haga más en la carrera, pero no voy a tomar una decisión de una carrera a la siguiente. Lo que no quiero decir aquí es que Logan tiene un lugar asegurado para estar en esta situación, gánatelo. Como yo tengo que ganarme mi trabajo, como Alex tiene que ganarse el suyo".

"Primero, aparecen historias extrañas. Logan y yo hablamos, no voy a decir a diario, pero los fines de semana de carreras, definitivamente a diario, y fuera de eso, varias veces a la semana. Porque mi trabajo es hacer lo mejor que pueda por él. Porque, en última instancia, si queremos sumar puntos, necesitamos que ambos pilotos estén en la misma situación para lograrlo. En segundo lugar, tengo una responsabilidad hacia él. Seguirá siendo un piloto de carreras profesional en el futuro y, en ese sentido, seguirá siendo parte de Williams. Y tenemos una inversión en él. Lo empezamos aquí y continuará".

En esta noticia