TODO PUEDE PASAR

Williams deja la puerta abierta a Roy Nissany como posible piloto titular para 2021

La directora adjunta del equipo británico, Claire Williams, no descarta que Nissany pueda hacerse con un asiento de titular en 2021.

Cristian Rodríguez García 24 de Enero 2020 14:01

Hace poco más de una semana, el equipo Williams anunciaba la incorporación a sus filas de Roy Nissany en concepto de piloto de pruebas. El israelí, participante de disciplinas como la Fórmula Renault 3.5 Series, World Series Fórmula V8 3.5 o el Campeonato del Mundo de F2, ampliará de este modo su experiencia en la categoría reina del automovilismo, ya que el año pasado participó en los test post-temporada. En esta nueva campaña adquirirá protagonismo en tres sesiones de Entrenamientos Libres con el objetivo de ayudar en la puesta a punto del monoplaza, y en función de cómo se desenvuelva junto a los de Grove, no se descartaría su posible incorporación como titular en 2021. Así lo ha dejado entrever la directora adjunta del equipo británico, Claire Williams, quien prefiere esperar a comprobar su rendimiento real para tomar una decisión de cara a un futuro próximo. Recordemos que, por ahora, la alineación del conjunto inglés estará formada por Nicholas Latifi y George Russell, aunque este último podría dar el salto a un equipo grande próximamente.

Opciones de futuro

"Este año Roy comenzará su primera temporada real en Fórmula 2, que es el último paso antes de la máxima categoría del automovilismo. Tenemos que ver si tiene hueco en la Fórmula 1 y cómo hace el trabajo que le pediremos en Libres 1, así como en el simulador. Es muy temprano para empezar a especular sobre sus potenciales oportunidades de cara a 2021. Como sabemos, este deporte es un negocio muy duro", ha señalado en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

Por su parte, el piloto de Tel Aviv reconoce el arduo trabajo que tiene por delante si quiere alcanzar un asiento en la competición, pero por ahora su fin principal es aprender y que Williams recupere parte de la competitividad perdida el año pasado: "Entiendo que mi tarea será extremadamente complicada, pero tengo el apoyo de Williams, por lo que puedo aprender mucho. Tenemos que solucionar nuestros problemas en 2020, y si no lo conseguimos, hacerlo en 2021", ha añadido el israelí a modo de conclusión.

En esta noticia

Roy Nissany

WilliamsReino Unido