DECORACIÓN PROVISIONAL

Williams presenta su monoplaza para 2020: el FW43

El equipo de Grove ha mostrado el coche con el que tratará de dejar atrás su nefasto 2019; un renovado FW43 que ha sorprendido por su decoración.

Cristian Rodríguez García 17 de Febrero 2020 10:29

El equipo Williams ha sido el encargado de dar hoy el pistoletazo de salida a la ronda de presentaciones de los nuevos monoplazas. Los británicos han presentado su renovado FW43 a través de un vídeo publicado a través de sus redes sociales. Este nuevo bólido, en el que los hombres de Grove han realizado una gran inversión económica, supone un gran paso adelante en cuanto a diseño respecto a su antecesor, pero habrá que esperar para ver si también se produce un salto cualitativo en su rendimiento, ya que el objetivo es salir del fondo de la parrilla y comenzar a pelear de tú a tú con los equipos de la zona media-baja. Algo que sería un gran revulsivo para ellos antes de encarar una campaña 2021 en la que la parrilla podría revertirse por completo. En este nuevo modelo, destaca la inclusión de algunos toques de rojo por ROKit, mientras que el blanco le quita protagonismo al color azul, más presente en la anterior versión.

Entrando en el apartado técnico, el FW43 sufre una reducción de la entrada de los pontones para mejorar el drag del monoplaza. Asimismo, hay una modificación en la parte inferior de los mismos, del propio chasis, el cual se ha estrechado para ayudar al flujo de aire a dirigirse hacia la parte posterior del bólido. En cuanto a los deflectores, han sido rediseñados, apostando además por un nuevo ángulo de colocación con el objetivo de asegurar la llegada del flujo de aire a los pontones. También presenta novedades el alerón delantero, que en esta ocasión presenta cambios en los dos flaps superiores; de igual modo, el morro del coche es más delgado en este nuevo modelo. Por último, se ha optado por llevar a cabo un nuevo diseño del interior de los conductos de refrigeración de los frenos delanteros.

Claire Williams, jefa de la escudería británica:

"Este año supone un comienzo nuevo para nosotros. Hemos pasado tiempo trabajando en nuestras debilidades y en asegurarnos de que tenemos la gente, las estructuras, los procedimientos y los recursos correctos en su sitio para fabricar monoplazas competitivos. Estamos comprometidos a reconstruir Williams y a devolver la competitividad a la escudería. Es por ello por lo que en esta nueva temporada nuestra meta es progresar. El espíritu de lucha está muy vivo y este año todo el mundo seguirá esa pelea hasta que volvamos al lugar en el que queremos estar".

Doug McKiernan, director de diseño de Williams:

"Hemos prestado especial atención a comprender los problemas del FW43 y hemos seleccionado con cuidado las piezas del coche a desarrollar, decantándonos de este modo por las que nos darían más rendimiento con los recursos que tenemos. Se trata de una evolución del FW42, sin cambios básicos de concepto. Ha habido un ritmo de desarrollo saludable en el túnel de viento y hemos encontrado mejoras razonables en cuanto a la eficiencia de la refrigeración. El equipo ha trabajado los problemas mecánicos de 2019, incluidos los de frenos y el peso general del coche. Hemos llevado a cabo un progreso en todos esos aspectos y vamos a seguir centrados en ellos durante la temporada".

Adam Carter, ingeniero jefe de Williams:

"Ha sido genial ver que el trabajo duro comienza a dar sus frutos. La decisión de mantener parte de la arquitectura clave del FW42 significa que se han invertido menos recursos a la hora de desarrollar nuevos conceptos, lo que ha dado más manga ancha al equipo de diseño para mejorar su trabajo; algo que se ve reflejado tanto en el paquete como en el detalle de los componentes. Esta semana vamos a estudiar nuestro ritmo tanto a una vuelta como en tanda larga para entender en qué posición estamos y qué debemos hacer de ahora en adelante para estar en el mejor lugar posible en Australia".

En esta noticia

WilliamsReino Unido