COOPERACIÓN FUERTE

Williams y Mercedes llegan a un nuevo acuerdo sobre el área técnica más allá de 2022

La marca alemana acepta continuar con los de Grove para seguir con la suministración de componentes.

Martín Yuguero Rafar 6 de Enero 2021 23:14

La alianza entre Williams y Mercedes continúa aún más desde el inicio de la era híbrida. Su cooperación había dado comienzo a partir de la temporada 2014 donde los de Grove dieron un importante paso adelante en comparación a la etapa anterior en la que estuvieron con Renault. A pesar de haber sufrido una gran caída en las últimas temporadas, la ayuda de los componentes alemanes supone una base sólida de la que poder construir de cara a los próximos años y aportar más estabilidad al equipo tras la llegada de Dorilton Capital. Gracias a este nuevo acuerdo técnico, la finalidad consiste en seguir proporcionando cajas de cambios y elementos hidráulicos desde 2022. Aunque antes de que comenzara su cooperación con la marca alemana, los británicos habían fabricado sus propios componentes, desde 2014 optaron por relegar funciones y centrarse en todo lo que no está vinculado con el motor.

Con esta área bien cubierta por tener los mejores componentes de la parrilla, el apartado aerodinámico es la que debe seguir mejorando Williams por su cuenta para continuar con su recuperación. Toto Wolff, representando a Mercedes, y Simon Roberts, a Williams, están encantados por seguir con esta alianza durante un par de temporadas más hasta adentrarse al cambio de normativa.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Estamos encantados por ampliar nuestra cooperación técnica con Williams con este nuevo contrato. Para Williams tiene sentido adquirir la propulsión íntegra después de competir con nuestras unidades de potencia desde 2014. Para nosotros es importante suministrar a otro equipo bajo la nueva normativa. Este es un proyecto en el que hemos estado hablando con Williams durante un tiempo y estoy encantado por haber realizado esta ampliación".

Simon Roberts, director deportivo de Williams Racing:

"Estoy emocionado por ver que nuestra relación con Mercedes se amplía más allá de la aportación de motores. Williams es un equipo independiente, pero la Fórmula 1 siempre está evolucionando y como equipo debemos ser ágiles para reaccionar y estar en la mejor posición para ser competitivos en pista. Este acuerdo a largo plazo es un paso positivo y forma parte de nuestros objetivos estratégicos para el futuro".

En esta noticia

WilliamsReino Unido