DEFIENDE AL FINLANDÉS

Wolff, sobre Bottas: "Es un gran jugador de equipo y un pilar muy importante para nosotros"

El director ejecutivo de Mercedes respalda al finlandés y, además, destaca que es una pieza clave del equipo.

Martín Yuguero Rafar 17 de Agosto 2021 18:28

El reciente error de Valtteri Bottas en la carrera de Hungría no es un hecho que le dé puntos para que esa deseada renovación acabe llegando, sino todo lo contrario. Su continuidad tiende de un hilo y las oportunidades cada vez son menores, por lo que está obligado a sumar grandes actuaciones para evitar lo inevitable en la segunda mitad de año. Esta temporada está siendo un verdadero desafío para el finlandés, esa pérdida de competitividad de su monoplaza respecto a los años anteriores sumado a la amenaza de los pilotos de Red Bull le están dejando en evidencia, ya que no puede optar a la segunda posición como antes sin dificultades. Por si no fuera poco, George Russell sigue demostrando que se merece la oportunidad de subir a un equipo fuerte y así enseñar todo lo que puede hacer con un arma de combate poderosa.

Sus actuaciones en clasificación y carrera son motivos de peso para que Mercedes tome una decisión sobre si mantener la alineación de pilotos actual o arriesgar y subir al primer piloto de su cantera a la escudería alemana. Con este dilema, Toto Wolff quiere destacar el trabajo de Valtteri, recordando todo lo que ha conseguido durante estos años y lo duro que es tener al lado a uno de los rivales más poderosos de la parrilla dentro de su mismo equipo. Entre los resultados y el auge de Russell, el finlandés no tiene todas consigo para que Mercedes apueste por él para 2022. Meses atrás, el directivo austriaco deseaba mantener esta pareja, pero sin cerrar la puerta a la llegada de algún joven para no descuidar su futuro en la categoría.

Wolff destaca la importancia de Bottas

"Ha sido demasiado duro. Valtteri ha tenido muy mala suerte cuando debía haber terminado segundo en Mónaco y le defraudamos. Obviamente, si tu compañero de equipo es un siete veces campeón del mundo, un ganador de 100 Grandes Premios, todo será difícil. Es un gran jugador de equipo, ha ganado múltiples Grandes Premios, 53 podios, es un pilar sólido y muy importante para nosotros y esto se necesita considerar", ha finalizado el alto cargo de Mercedes en palabras recogidas de la página GP Fans.

En esta noticia

MercedesAlemania