PRIMERA CITA EN EUROPA

Toto Wolff: "La F1 es una competencia dura y una meritocracia"

La primera carrera europea del año y un fin de semana que siempre trae brillo y glamour.

Sandra Molina 25 de Mayo 2023 21:42

La F1 vuelve a las calles de Montecarlo para la Ronda 6 de la temporada 2023. La primera carrera europea del año y un fin de semana que siempre trae brillo y glamour. Pero también habrá algunos componentes nuevos en nuestros W14 con la introducción de actualizaciones, que Toto espera que nos brinden una buena base para desarrollar durante la temporada. No es lo habitual, pero el rumbo de 2023 ha querido que sea la de Mónaco la primera cita europea del calendario finalmente y Mercedes se muestra preparado como equipo para afrontar la cita.

Toto Wolff, directivo de la escudería Mercedes AMG F1:

"Tras la cancelación de la carrera en Imola, nuestros pensamientos siguen con la gente de la región de Emilia Romaña que se ha visto afectada por las terribles inundaciones. Nos entristecieron las imágenes, pero nos inspiraron el trabajo de rescate de los servicios de emergencia y la resiliencia mostrada por las comunidades. Esperamos volver a Imola en circunstancias más felices el próximo año".

"El calendario revisado significa que Mónaco es ahora el punto de partida de la etapa europea de la temporada. Es un evento único, pero aún brindará la oportunidad de aprender sobre las actualizaciones a W14, pero también debemos tener cuidado de no dibujar demasiado muchas conclusiones de este evento. Estamos introduciendo el primer paso en una nueva dirección de desarrollo. No será una panacea; desde mi experiencia, no existen en nuestro deporte. Esperamos que les brinde a los pilotos una plataforma más estable y predecible. Luego, puede construir sobre eso en las próximas semanas y meses. La F1 es una competencia dura y una meritocracia. No estamos donde queremos estar, pero no hay ningún sentido de derecho. Solo se trata de trabajo duro para llevarnos al frente".

En esta noticia

MercedesAlemania