NO HAY PREFERENCIA, NO HAY FAVORITO

Toto Wolff: "Es genial cómo trabajan juntos para enderezar nuestro coche"

Toto Wolff fue preguntado sobre si en algún momento abrirán comunicación de radio con sus pilotos para pedirles que se aparten en favor de uno u otro.

Sandra Molina 1 de Junio 2022 21:40

Toto Wolff fue preguntado sobre si en algún momento abrirán comunicación de radio con sus pilotos para pedirles que se aparten en favor de uno u otro. El directivo de Mercedes lo tiene muy claro, lucharán en igualdad de condiciones hasta que las matemáticas les marquen el camino, si es que llega ese momento. La igualdad entre Lewis Hamilton y George Russell es y debe seguir siendo total. Toto Wolff considera que la fortuna no ha acompañado a Lewis Hamilton en las últimas carreras, pero cree que sus dos pilotos están a un nivel muy similar y batallarían en la misma zona sin estos antojos de la fortuna. Además, lo más importante ahora para Mercedes es que ambos trabajen unidos para llevar su monoplaza por el mejor rumbo posible.

Mercedes no jugará con sus pilotos al estilo Red Bull

"No vamos a decir a Hamilton que se aparte para Russell. Cien por cien que les permitiremos competir hasta que un piloto esté matemáticamente fuera de competencia alguna, no vamos a tomar esa decisión, tampoco le diremos a Russell que se aparte en favor de Hamilton, no hay diferencia. Creo que cuando miras las malas rachas que tuvo Lewis, me refiero a la carrera de Mónaco, atascado de nuevo, contacto con Esteban, atascado detrás de Fernando, la bandera roja en la calificación y luego sabes lo que pasó en las carreras antes... Creo que el péndulo oscilará para que estas situaciones desafortunadas se detengan con Lewis. Pudo haber estado ahí y acercarse a la ventana de parada en pits de Lando [Norris] o incluso pelear con George y Lando al frente porque ese era su ritmo. Están muy al mismo ritmo, uno practica, el primero lidera, luego el otro, y es genial cómo también trabajan juntos para enderezar nuestro coche, porque necesitamos enderezar ese monoplaza".

En esta noticia

MercedesAlemania