NO HAY VENTA

Toto Wolff, sobre Ineos: "Es el equipo Mercedes AMG Petronas F1 y nada va a cambiar eso"

El austriaco ha sido claro al acabar con los rumores que aseguraban la venta de la mayoría de las participaciones al gigante británico, Ineos.

Sandra Molina 14 de Septiembre 2020 08:40

Los medios británicos han rumoreado sobre unas palabras que expresó Eddie Jordan, antiguo propietario del equipo que ahora hace de experto en la televisión. El irlandés apuntaba que Ineos compraría el 70% del grupo dominador en estos años en la Fórmula 1, dejando a los de Daimler con solo un 30%. Con esto han salido unos informes que situaban el reparto en unas cifras exactas. En ellos se explica que el gigante petroquímico británico, Ineos, lanzaría una compra valorada en 700 millos de libras. Respecto a la forma en que se harían con ese porcentaje del equipo, los informes apuntan a que por una parte sería adquirida la mitad de la participación que ahora posee Daimler, también el 30% perteneciente a Toto Wolff y el 10% del que era propietario Niki Lauda. Ese nuevo reparto dejaría a Ineos con un 70% de las participaciones y a los alemanes de Daimler con un 30%, lo que hacía pensar que a estos medios que hasta cambiaría el nombre del equipo.

Ante tantas habladurías ha querido ser claro Toto Wolff, el director deportivo del equipo germano ha zanjado estos rumores de raíz. No habrá ninguna compra, no habrá ningún cambio de nombre y nadie venderá nada a nadie. El austriaco se ha mostrado tajante al afirmar que la gente escoge unas partes de lo que hay y luego cuenta la historia que quiere. Toto argumenta que los alemanes no tienen intención de vender nada y que Ineos tampoco tiene intención de comprar nada. A lo que suma que él mismo tampoco tiene ningún motivo para hacerse a un lado del equipo y vender sus acciones. Considera que se inventan mochas cosas, pero asegura que el futuro es claro y el equipo seguirá siendo el que es, Mercedes AMG Petronas F1.

Wolff zanja los rumores de un posible cambio

"La gente recoge fragmentos y construye una historia en torno a eso. Daimler no tiene intención de ceder el equipo e Ineos no tiene interés en comprar la mayoría del equipo y no tengo ninguna razón para apartarme de mi participación accionaria. Así que se inventan muchas cosas. El futuro del equipo está absolutamente claro. Es el equipo Mercedes AMG Petronas F1 y nada va a cambiar eso".

En esta noticia

MercedesAlemania