El directivo del equipo de Mercedes habla ahora de lo que fue asumir internamente la decisión de Lewis Hamilton y su marcha de la escudería germana. El piloto británico eligió su camino hace ya unos cuantos años y ese no fue otro que seguir apostando por Mercedes. La que para él siempre fue su casa y para el equipo el chico joven y talentoso que llegó para arrasar y ganarlo todo. Años de esfuerzo, trabajo a la sombra y sobre la pista, triunfos, éxitos, títulos, años de dominio; pero también de horas bajas de derrotas, de ver y asumir que la etapa acabó y ahora eran otros los que ganaban.
Igual hay que aceptar que la vida son fases, etapas, y Lewis Hamilton decidió poner fin a su lealtad con Mercedes para poner rumbo al equipo que solo decir su nombre ya desprende Fórmula 1 por todas sus letras. Toto Wolff explica lo que fue encajar el golpe, aceptar que si alguien decide marcharse hay que dejar que se vaya. También es cierto que el austriaco tuvo muy claro quién iba a tomar el relevo del piloto de Stevenage en el equipo.
Confirmar lo que esperaba y aceptar la noticia
"Creo que, si alguien decide irse, entonces hay que dejarlo ir. Hace tiempo que charlé con Pep Guardiola y es un amigo para mí. Le pregunté: '¿Qué haces si este o aquel jugador se va?'. Y él me respondió: '¿Qué quieres decir con qué hago?'. Le dije: 'Bueno, ¿intentas convencerlos de que se queden?'. Dijo: 'No, si alguien piensa que puede jugar mejor en otro lugar o que gana más, simplemente hay que dejarlo ir'. Y es algo que acepto de la misma manera aquí. Si alguien quiere irse, entonces hagamos que sea lo mejor posible para cada una de las partes".
Muy poco tiempo después, Toto Wolff se acabó decidiendo por lo que tenían en el Mercedes Junior, el adolescente italiano Andrea Kimi Antonelli, él iba a ser el sucesor de Hamilton en el equipo. Después de hacer el anuncio en el Gran Premio de Italia, Wolff comentó lo siguiente: "Tomé una decisión cinco minutos después de que Lewis Hamilton me dijera que se iba a Ferrari. Cuando Lewis llegó a casa, como lo hizo tantos años antes, tuvimos una pequeña charla, como siempre hacemos sobre las vacaciones de Navidad y todo eso", explicó Wolff.
"Entonces dije: 'Bueno, ahora estamos reclutando a gente de Ferrari. Tenemos a este chico'. Y Lewis dijo: 'Oh, hay algo que necesito decirte'. Y sí, cuando dijo eso, ese momento inicial fue un poco como... ¿Entonces esto realmente está sucediendo?", así lo relataba el directivo del equipo de las estrellas de plata.