60-40

Toto Wolff: "Necesitamos una toma de decisiones constante por parte de los comisarios"

El director ejecutivo de Mercedes comentó lo sucedido entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en la cuarta curva de Canadá.

Sandra Molina 11 de Junio 2019 12:40

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, no se queda callado ante la polémica generada con la acción entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en la vuelta 48 del Gran Premio. El piloto alemán de Ferrari perdió el control de su monoplaza y regreso a pista de forma insegura para muchos, así lo vieron los comisarios, por lo que decidieron sancionar al tetracampeón con 5 segundos. Algo que para algunos fue justo y para otros injusto, pero finalmente, el de Ferrari perdió la que podría haber sido su primera victoria del año. Para Wolff, tomar una decisión no es sencillo, pero interpretaron al pie de la letra las reglas y ese es el resultado. Como suele ser costumbre de Mercedes y del propio Toto, se tomaron el incidente con mucha diplomacia, muestra de ello son las palabras del austriaco.

Wolff considera que se podría juzgar al 60-40, pero la decisión ya se tomó y ahora solo queda aceptarla. Quizá se podrían cambiar las reglas, porque siempre se anima a que veamos carreras duras, con batallas y más por la primera posición. Wolff comenta que en ocasiones fomentan eso, y al fin y al cabo, eso es lo que todo aficionado quiere ver. La cuestión es que en algunas ocasiones el veredicto final es contrario a esto y a lo que pueden fomentar desde los equipos. Es cierto que unas veces favorece a un equipo y otras a otro, así lo considera Wolff. Para él la solución podría estar en encontrar una toma de decisiones constante por parte de los comisarios y se les debe apoyar para que lleguen a eso, en ningún caso se debe hacer presión sobre los comisarios. Así ofrece su opinión el de Mercedes, aunque en alguna que otra ocasión fueran ellos los que presionaban cuando las cosas no iban del todo bien. Los comisarios solo piensan en las reglas, si no contentan a los equipos podrían cambiarse, es la opinión del director ejecutivo de Mercedes.

Aunque también se muestra sincero cuando dice que una decisión nunca puede complacer a todo el mundo. Poniéndose en la situación del domingo, si una persona tiene predisposición hacia Ferrari la sanción se vería incorrecta, mientras que si simpatizas con Mercedes se interpreta como correcta, Wolff lo compara con el fútbol. Sin embargo, como todo en la vida, ser aficionado de algo o alguien no debería modificar lo que es justo y lo que no. Pero considera que tener emoción en el deporte es algo bueno.

Wolff ofrece su opinión de lo sucedido el domingo

"Mi opinión sobre el incidente es que es muy difícil para los comisarios interpretar las regulaciones para que todos estén satisfechos. Creo que en ese incidente en particular puedes juzgar 60-40 a cada lado. Pero lo que no debemos hacer es presionar a los comisarios de manera que luchen más en el futuro para tomar decisiones. Necesitamos una toma de decisiones constante por parte de los comisarios, y debemos apoyar a los comisarios en su objetivo de llegar a eso. Algunas veces va por ti, otras veces va en contra tuya. Fue contra nosotros en el pasado. Creo que la pena fue lo que dice la regla, fue de acuerdo con las reglas y los comisarios están pensando según las reglas. Si no estamos contentos con las reglas, porque nos gustan las carreras más duras, deberíamos cambiarlas. Luego, los comisarios tomarán otra decisión porque la regla será diferente".

"Así que echemos un vistazo a las reglas y veamos cómo podemos hacerlo bien, porque, en ocasiones, fomentamos las carreras duras y luego el veredicto acaba siendo diferente. Hacer reglas es un ejercicio muy difícil y sus veredictos no siempre complacerán a todos. En la situación del domingo, como dije, la interpretación fue de acuerdo con las reglas. Está claro que cuando tienes una predisposición hacia Mercedes dirás que probablemente es la decisión correcta y cuando tienes una predisposición hacia Ferrari, dirás que podría haberse interpretado de la otra manera. Es un poco como el árbitro en el fútbol. Siempre habrá decisiones, las decisiones siempre se polarizarán. Y al final, creo que es genial para el deporte que tengamos emoción".

En esta noticia

MercedesAlemania