TRABAJO EN EQUIPO

Wolff: "Ni a Hamilton ni a Russell les importa si terminaron segundos, terceros, cuartos o quintos"

El jefe de Mercedes se muestra satisfecho con la labor de sus dos pupilos, que en ningún momento han entrado en temas de competitividad.

Cristian Rodríguez García 23 de Noviembre 2022 19:40

La temporada 2022 de Fórmula 1 no ha sido precisamente un camino de rosas para Lewis Hamilton. Tras una era gloriosa que comenzó en el año 2014, y una temporada pasada en la que perdió el título en la última vuelta, el de Stevenage no ha logrado encontrarse del todo cómodo a los mandos del monoplaza, lo que le ha llevado a terminar el año sin una sola pole y victoria. Además, se ha visto superado por su recién estrenado compañero, George Russell. Algo que no parece preocuparle. Así lo asegura el máximo responsable de Mercedes, Toto Wolff, quien no duda en afirmar que la competitividad entre compañeros solo se intensifica cuando entra en juego el título, por lo que no ha habido problemas de ego ni nada que se le asemeje.

Unidos por una misma causa

"Creo que Lewis ha sido realmente bueno este año. Él nos ha sostenido en ocasiones, cuando los ánimos estaban bajos, en la sala de reuniones, en días que también eran complicados para él. Además, la asociación con George fue muy buena, ya que juntos desarrollaron el coche. Todo lo demás es irrelevante. No están compitiendo por un Campeonato Mundial, no han competido por victorias, más allá de Brasil. No creo que a ninguno de los dos les importe si terminó segundo, tercero, cuarto o quinto. Ese récord no creo que le importe mucho. Se trata más de ayudar a izar las velas de cara a la próxima temporada", ha expresado en declaraciones publicadas por el portal web Planet F1.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania