CON GANAS

Toto Wolff: "No esperamos ver un cambio radical en el rendimiento"

El directivo del equipo germano de la estrella plateada comparte sus impresiones previas al GP de España de este fin de semana.

Sandra Molina 29 de Mayo 2023 08:55

El directivo del equipo germano de la estrella plateada comparte sus impresiones previas al GP de España de este fin de semana. Una oportunidad de poner a prueba las actualizaciones del W14. Después de un caótico GP de Mónaco en el que el equipo terminó P4 y P5, la F1 se traslada directamente a España y al Circuito de Barcelona Cataluña. Hay algunos cambios en el diseño de la pista en Barcelona con la eliminación de la chicane final. Pero la pista sigue siendo una prueba sólida y completa para un coche de F1, por lo que buscaremos aprender todo lo que podamos de nuestras nuevas actualizaciones.

Barcelona: Oportunidad para establecer una nueva línea de base

Toto Wolff, directivo de Mercedes AMG F1:

"Siempre es un desafío cuando llueve a mitad de una carrera y el equipo lo manejó bien en Mónaco. Tomamos las decisiones correctas y obtuvimos algunos puntos sólidos. Es imposible evaluar nuestras actualizaciones en un circuito como Mónaco, pero al menos no tuvimos sorpresas desagradables. Ahora pasamos a Barcelona. España nos brindará la oportunidad de establecer una nueva línea de base con el W14. Es una pista con la que estamos familiarizados, aunque la eliminación de la chicane final hará que sea una vuelta mucho más rápida. Eso brinda una buena oportunidad para que aprendamos sobre el nuevo paquete".

"Comprende una amplia gama de tipos de curvas, eso nos brinda una buena oportunidad para aprender sobre el nuevo paquete, como he dicho antes. No esperamos ver un cambio radical en el rendimiento, pero tenemos la esperanza de que proporcione una plataforma más estable. Después del fin de semana del Gran Premio, Mick también probará por primera vez el W14 en el mundo real en el segundo día de la prueba de neumáticos Pirelli. Ha hecho un gran trabajo con el equipo hasta ahora, trabajando duro en el simulador y brindando información valiosa en la pista. Esperamos que tenga su primera prueba de correr en la pista este año, y estamos seguros de que lo ayudará en su papel como piloto de reserva".

¿Cómo se preparan los equipos de F1 para los cambios en el diseño de la pista?

"Prepararse para una carrera de F1 es un esfuerzo de equipo que involucra a muchos departamentos y una variedad de roles diferentes. Se lleva a cabo mucho trabajo en la fábrica para permitir que el equipo de carreras comience a funcionar en la pista y para que los pilotos estén en la mejor posición posible el viernes para la FP1".

"Cada pista es diferente con sus propias características únicas. El principal diferenciador entre las pistas es el diseño, es decir, el equilibrio entre curvas y rectas, y los tipos de curvas. Pero las características también se refieren al asfalto, la climatología, los pianos, las escapatorias. Todas estas cosas se tienen en cuenta en la configuración del automóvil y en la forma en que los conductores abordan una vuelta".

"A veces estas características pueden cambiar. Puede ser un ajuste en el diseño, como en Barcelona, donde se eliminó la última chicana. O podría ser una repavimentación de la vía o cambios en los tipos de bordillos utilizados. Todo esto debe tenerse en cuenta en nuestros preparativos para que podamos asegurarnos de que los coches y los pilotos estén listos para enfrentar estos cambios".

"El cambio de Barcelona al sector final es especialmente interesante, porque ahora se cambia la curva más lenta del circuito por una de las más rápidas. La chicane sinuosa tiene pianos altos y la puesta a punto del coche tuvo que verse comprometida. Ahora que ya no está, el sabor de la pista cambia ligeramente y puede afectar la configuración del coche. Entonces, si bien puede parecer un pequeño cambio en el gran esquema de las cosas, no pasará desapercibido para los conductores o los ingenieros".

En esta noticia

MercedesAlemania