BUEN CAMINO

Toto Wolff: "No tengo ninguna duda de que Mohammed y la FIA tienen buenas intenciones"

Las normas se actualizan en la Fórmula 1, también en cuestión de protestas sociales, algo que últimamente se ha vuelto muy presente en el deporte.

Sandra Molina 16 de Enero 2023 16:40

Las normas se actualizan en la Fórmula 1, también en cuestión de protestas sociales, algo que últimamente se ha vuelto muy presente en el deporte. A continuación, se puede ver cómo queda la norma de este artículo del Código Deportivo, también las opiniones de dos directivos de dos de las escuderías de la parrilla. La primera de ellas es la de Toto Wolff, un habitual de la parrilla y un peso pesado del Gran Circo. La otra opinión es de un director que estrena cargo, James Vowles.

Nuevo artículo 12.2.1.n del Código Deportivo Internacional de la FIA:

El cual establece que se considerará que los pilotos han cometido una infracción de las reglas si muestran: "la realización y exhibición general de declaraciones o comentarios políticos, religiosos y personales que violen notablemente el principio general de neutralidad promovido por la FIA en virtud de sus Estatutos, a menos que hayan sido previamente aprobados por escrito por la FIA para las competiciones internacionales, o por la asociación nacional pertinente para las competiciones nacionales dentro de su jurisdicción".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:

"Tenemos que ver cómo evoluciona esto. Entendemos que el deporte no está para hacer política sino, al contrario, para unir. No tengo ninguna duda de que Mohammed y la FIA tienen buenas intenciones, para conseguir las cosas correctas. Solo se trata de alinear eso con los pilotos que han sido más directos en el pasado. Sé que cada vez que Mohammed ha hablado con Lewis, o al revés, ha terminado en una conversación positiva. Así que, no tengo ninguna duda de que una vez que la gente se siente a la mesa a hablarlo, las cosas no parecerán tan duras como cuando aparece escrito".

James Vowles, nuevo director del equipo Williams:

"En términos de declaraciones políticas, creo que nuestros pilotos, dentro de sus competencias, tienen la libertad de expresar lo que creen y lo que piensan, obviamente en un entorno sensato y controlado. Solo hace falta un debate sobre lo que se ha anunciado hasta ahora, creo que eso es lo principal. Que se exponga en los medios de comunicación externos probablemente no es el camino correcto. Solo hace falta un buen debate interno, porque estoy seguro de que todos queremos lo mismo, que el deporte crezca, que el deporte mejore como resultado. Pero necesitamos dar voz a la gente, al mismo tiempo".

En esta noticia

MercedesAlemania