TIEMPO PARA EVITAR ERRORES

Wolff, sobre Russell: "Se trata de cometer la menor cantidad de errores, pueden ser criticados"

El directivo de Mercedes afirma que Russell necesita más tiempo, las críticas en momentos de presión pueden ser muy dañinas.

Sandra Molina 18 de Enero 2021 17:35

El directivo de Mercedes, Toto Wolff, afirma que George Russell necesita más tiempo, las críticas en momentos de presión pueden ser muy dañinas. Los pilotos que ganan campeonatos son los que menos errores han cometido al finalizar la temporada. Por ello, Toto considera que los pilotos jóvenes necesitan su tiempo. George Russell impresionó a los germanos, así lo explica Wolff, el austriaco afirma que no hay muchos pilotos que ganen campeonatos en su primer año en la categoría y, menos tratándose de campeonatos con tan alto grado de rivalidad. Además, en F2, el año en que Russell se proclamó campeón, había pilotos con grandes cualidades y capaces de haberse proclamado campeones. Es un poco irónico que Toto Wolff hable de la importancia de no cometer errores después de lo sucedido en Sakhir cuando Russell tenía bajo control la carrera. Pero esas cosas suceden y quizá es mejor que el británico siga haciéndose a las exigencias de una categoría que te pone en el centro de la diana cuando el error es decisivo.

No cometer errores es la clave para Mercedes

"Ganar campeonatos de Fórmula 1 se trata de cometer la menor cantidad de errores. Y eso solo se consigue a partir de la rutina y la experiencia. Mercedes espera ese tipo de niveles de rendimiento de manera continua. Y por eso es necesario dar tiempo a los pilotos jóvenes. Porque por muy exuberantes que puedan parecer después de una actuación como la que vimos con George en Sakhir, al mismo tiempo, los jóvenes pilotos serán criticados rápidamente cuando cometan errores en un ambiente de presión tan alta como el de los mejore equipos. Por eso, pasar por cosas como lo de Imola, y aprender de ello, es muy importante para formar a un piloto y que pueda rendir a un alto nivel sostenible. Creíamos en George porque no hay muchos pilotos que hayan ganado campeonatos junior como novatos, sobre todo no campeonatos muy competitivos como la GP3 y F2".

"Para nosotros, elegirle como sustituto de Hamilton fue una posibilidad de confirmar lo que ya pensábamos sobre George. Fue una lástima que esa oportunidad llegara con Lewis fuera. Habrá deseado que hubiera sucedido de una manera diferente, pero nos dio importantes datos que analizar. Y de alguna manera confirmó lo que pensábamos. También fue una ventaja para él y para Williams. Volvió a su equipo con mucho aprendizaje, con más comprensión. Y por eso que creo que para él personalmente y para Williams, fue una ventaja".

En esta noticia

MercedesAlemania