La nueva serie femenina de monoplazas ya tiene directora general, nada menos que Susie Wolff, ella será quien se ponga al mando de F1 Academy. La expiloto británica acumula gran experiencia a sus espaldas en el mundo del automovilismo, es por ello que han confiado en su persona para este cargo. Susie será un gran apoyo para las pilotos que están construyendo su camino hacia la cima de este deporte, pues es una persona que conoce muy bien y de cerca los entresijos de este Gran Circo.
Comunicado oficial:
La Fórmula 1 ha anunciado a Susie Wolff como directora general de la categoría F1 Academy, cuyo objetivo es desarrollar y preparar a las jóvenes pilotos para progresar a niveles más altos de competencia. Anunciada en noviembre, F1 Academy es una serie de pilotos exclusivamente femenina con cinco equipos, 15 pilotos y 21 carreras en una gran cantidad de pistas de F1, con Wolff incorporada para mejorar la estructura gerencial y ofrecer su visión única.
Wolff tiene una gran experiencia en el automovilismo, tanto como piloto como líder de equipo, desde su rol anterior de desarrollo de pilotos con Williams que incluyó varias salidas de entrenamientos libres de F1, hasta carreras en DTM y liderando el equipo Venturi Formula E como directora del equipo. Y, en 2016, lanzó Dare To Be Different, un llamado a la acción destinado a impulsar el talento femenino inspirando a la próxima generación y aumentando la participación femenina en todos los niveles y aspectos del deporte.
Como director general de la Academia de F1, Wolff reportará directamente al presidente y director ejecutivo de F1, Stefano Domenicali, encabezando el desarrollo del talento femenino del automovilismo y centrándose en crear un camino exitoso hacia categorías más altas en la pirámide de F1. Junto a Wolff, el gerente general de la Academia de F1, Bruno Michel, continuará reportando a Domenicali y dirigiendo los aspectos operativos de la serie, como lo ha hecho con los campeonatos establecidos de F2 y F3.
Susie Wolff, directora general de la categoría F1 Academy:
"La F1 Academy presenta una oportunidad para promover un cambio genuino en nuestra industria mediante la creación de la mejor estructura posible para encontrar y nutrir el talento femenino en su viaje hacia los niveles de élite del automovilismo, tanto dentro como fuera de la pista. Hay mucho trabajo por hacer, pero también hay una clara determinación para hacerlo bien. Al hacerlo, creo que la F1 Academy puede representar algo más allá de las carreras".
"Puede inspirar a mujeres de todo el mundo a seguir sus sueños y darse cuenta de que con talento, pasión y determinación, no hay límite para lo que pueden lograr. Este es también el comienzo de un nuevo capítulo importante en mi carrera, combinando la experiencia que he desarrollado hasta ahora con mi pasión por la diversidad y el empoderamiento, por lo que me gustaría agradecer a Stefano por confiarme un papel que significa tanto para mí, tanto personalmente como también profesionalmente".
Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1:
"Es una noticia fantástica que Susie Wolff se una a la F1 Academy como directora general. Susie es una persona increíble que entiende lo que se necesita para alcanzar los niveles más altos del automovilismo, tanto como piloto como directora de equipo. Ella tiene una gran experiencia y conocimiento de primera mano que será de gran beneficio para todos nosotros y las pilotos que están en su viaje para progresar a través de la pirámide de las carreras".
"Estamos comprometidos a maximizar las oportunidades en nuestro deporte para que cualquiera alcance su verdadero potencial y logre sus sueños y creemos que F1 Academy es una parte muy importante de nuestros planes para ser un deporte más diverso e inclusivo".
Lawrence Barretto, corresponsal de la F1:
"Susie Wolff ha sido un increíble modelo a seguir para las mujeres en el automovilismo, abriendo camino en la escala del automovilismo para convertirse en una impulsora de desarrollo para Williams. En cada paso, habrá visto el desafío que enfrentan las aspirantes a corredoras y, por lo tanto, su consejo será de un valor incalculable para las pilotos de la F1 Academy ".
"Su experiencia práctica como jefa del equipo de Fórmula E Venturi y fundadora de Dare to be Different también le dará influencia a nivel gerencial. Wolff es una persona enormemente apasionada y lleva mucho tiempo trabajando arduamente para desarrollar y preparar a las jóvenes pilotos para que progresen a niveles más altos de competencia. Dirigir la F1 Academy puede ayudarla a acelerar esa estrategia".