LIMITE SALARIAL A ESCENA

Wolff: "Tenemos 140 millones de dólares para mil personas, tenemos problemas para cumplirlo"

Algunos directivos han compartido sus opiniones sobre el límite salarial para los pilotos, como es habitual, hay opiniones variadas.

Sandra Molina 19 de Julio 2022 20:57

Algunos directivos han compartido sus opiniones sobre el límite salarial para los pilotos, como es habitual, hay opiniones variadas. Tanto Toto Wolff, como Gunther Steiner, como Mattia Binotto han hablado sobre este polémico tema. Tenemos así la opinión de dos de los directivos de la parrilla de dos equipos grandes y la del cabezilla de Haas, uno de los equipos con el presupuesto más ajustado del paddock. Lo único que podemos sacar en claro es lo que dice Mattia, no es algo que se vaya a introducir a corto plazo en la Fórmula 1.

Toto Wolff:

"Esto se ha convertido en un tema bastante polémico, tenemos 140 millones de dólares para mil personas. Con la inflación, estamos en problemas para cumplirlo. Es poco razonable, los mejores equipos no pueden tener una masa salarial de 30, 40 o 50 millones para los pilotos cuando el resto del personal tiene que repartirse 140 millones. Pero más allá de eso, los pilotos son grandes superestrellas que merecen estar entre los que más dinero ganan del mundo del deporte. En Estados Unidos hace años que existe un límite en esto y les va bastante bien".

Gunther Steiner:

"Podemos aprender algo de estas grandes ligas deportivas americanas. Eso supone dos tercios del sueldo, si no más, para los equipos de estas grandes ligas estadounidenses. En las grandes ligas americanas, los propietarios de los equipos pueden decidir cómo distribuir sus salarios. Tienes un equipo de 80 o 90 personas, pero todavía tienes el poder de decidir si quieres tener a una gran superestrella que gana mucho más que los demás. Eso sería una posibilidad".

Mattia Binotto:

"Es un tema bastante complicado, y no estoy seguro de que haya una solución. Solo tres o cuatro equipos pueden pagar grandes sueldos y, además, esos ya tienen contratos a largo plazo con sus pilotos. Así que no es algo que tengamos que introducir para el próximo año".

En esta noticia

MercedesAlemania