NO SE OLVIDA

Wolff y lo ocurrido en Brasil: "Antes podías arreglar las cosas que se rompían en parque cerrado"

Lewis Hamilton tuvo que hacer frente a una dura penalización por modificar su alerón trasero.

Cristian Rodríguez García 1 de Diciembre 2021 11:52

El Gran Premio de Brasil fue una de las citas más complicadas que se recuerda para Lewis Hamilton. El siete veces campeón del mundo llegaba a Interlagos en plena guerra por el título y sufrió un duro golpe al ser sancionado por la modificación de su alerón trasero. Fue penalizado a arrancar desde la última fila de la parrilla y se vio obligado a realizar una remontada épica en la Clasificación al sprint. El jefe de Mercedes, Toto Wolff, no comprende el repentino cambio de reglamento que se produjo, ya que en otras citas también llevaron a cabo modificaciones en el dispositivo y en ningún momento fueron castigados. Hay que tener en cuenta que con la mínima brecha que separa al de Stevenage con Max Verstappen, cualquier detalle puede resultar crucial, por lo que el máximo responsable de los alemanes lamenta los puntos perdidos por su pupilo en el GP disputado en tierras brasileñas. En estos momentos, únicamente ocho puntos separan a ambos contendientes de la corona.

Una situación inesperada

"Nos ha llegado el alerón trasero de Brasil y, como vaticinábamos, está roto. Se rompió en clasificación. No superamos el test de los 85 milímetros en el lado derecho. Lo superamos en el lado izquierdo y en el centro, si bien no en el centro por una fracción de un milímetro. No pudimos revisarlo ni defender que la pieza estaba rota, y en consecuencia encontramos que dos tornillos se aflojaron en clasificación, lo que hizo que la parte derecha fuese irregular. Quizás incluso nos afectó en el tiempo por vuelta, pero así son las cosas. Se informó a los comisarios y fue diferente a cómo se trataron estas cosas en el pasado, cuando podías arreglar las cosas que se rompían en parque cerrado, aunque hemos pasado página. La carrera ya ha terminado".

"Obviamente, pudimos darle la vuelta a la situación. Me gustaría que Lewis hubiera podido conseguir más puntos de la Clasificación al sprint, pero eso ya pertenece al pasado. Creo que ahora las reglas se han reiniciado en cierto modo y vamos a sacar lo mejor de ello de cara a los próximos Grandes Premios que están por venir".

En esta noticia

MercedesAlemania