VUELTAS DE INFORMACIÓN

Alex Wurz: "El director de carrera debería tener la opción de lo que yo llamo vueltas de información"

Tras el Gran Premio de Japón comienzan a llegar propuestas de cambio para los momentos en que no es posible saber si pueden competir con normalidad.

Eider Huertes 13 de Octubre 2022 14:13

Tras el Gran Premio de Japón comienzan a llegar propuestas de cambio para los momentos en que no es posible saber si pueden competir con normalidad. Alex Wurz tiene una propuesta bastante lógica y que se ha solicitado en otras ocasiones para ir comprobando el estado de la pista en situaciones similares. Aquí están las palabras de Alex, veremos qué sucede de ahora en adelante.

Llegan las propuestas de cambio

"El director de carrera debería tener la opción de lo que yo llamo vueltas de información. Así podría decir, si los equipos estuvieran de acuerdo con ese procedimiento, que dentro de 10 minutos mandarían a los coches a dar una vuelta, como si fuera la de la formación de la parrilla. En esa vuelta, todos los pilotos verían cómo son las condiciones. Podríamos tener 20 opiniones de los 20 pilotos que se juegan la vida, y entonces es una decisión mucho más formada para la FIA por parte de los pilotos".

"También es mejor para los comisarios, porque sabrán si pueden ver el siguiente puesto. Si no puedes verlo, no deberías pilotar, porque no verías un accidente en un banco de niebla, así que con esos giros, los comisarios también pueden informar de las condiciones. El director de carrera tendría una imagen mejor, y todos los espectadores podrán ver por sí mismos cómo está".

"Todos estamos afectados de alguna manera, porque estamos para nuestra seguridad, nuestro deporte y aficionados. Solo queremos asegurarnos de que nuestros seguidores lo entiendan y no piensen de repente que somos unos blandos. No se trata de que nos tilden de ser locos, tenemos que buscar la seguridad, pero si se dan cuenta de que no vemos a los otros coches, entonces respetarán mucho más la decisión de retrasar la prueba".

"Sé por las charlas que tuvimos durante la carrera y la bandera roja, que Japón fue un recordatorio de que cuando no se ve y no tienes paneles luminosos en los laterales, no sabes dónde estás. Nadie pudo ver a Carlos [Sainz] en la trazada, y eso recuerda lo peligroso que es, como en Spa-Francorchamps con Anthoine [Huberth]. Cuando hay un impacto en el T-bone [parte del cockpit], que no es para lo que están diseñados los monoplazas, nunca podrían estar hechos para ello".

En esta noticia