El piloto japonés de la escudería de Faenza comenta cómo ha sido su tiempo de descanso en estas semanas alejado de la competición. Yuki Tsunoda ha aprovechado para pasar tiempo en casa y enfocarse en su preparación, físicamente se siente en perfecta forma para afrontar este momento de la temporada. Pues no es cosa baladí, afrontan ahora un periplo de 5 grandes premios en tan solo 6 semanas, muchos viajes y un no parar que altera sus rutinas y su tiempo en casa.
Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri:
"Desde Australia, he pasado la mayor parte de mi tiempo en casa en Italia, con viajes ocasionales a Milán, centrándome en mi entrenamiento, así que me siento en forma y fresco, y listo para competir nuevamente. La semana pasada volví al simulador. En el pasado, me desempeñé bastante bien en Bakú, me clasifiqué octavo los últimos dos años y terminé séptimo en 2021, aunque el año pasado tuve ese fallo en el DRS cuando estaba en sexto lugar y terminé en P13. Tengo buenos recuerdos de allí y me gusta la pista. Los dos últimos años, nuestro coche se adaptaba a ese circuito y teníamos un buen conocimiento de la pista, así que espero que vuelva a ser así este año y podamos apuntar a los puntos este fin de semana. Tenemos algunas actualizaciones por venir, particularmente para el alerón trasero para adaptarse a la configuración de baja carga aerodinámica para esta pista. En lo que va del año, hemos tenido un poco de dificultad en términos de velocidad máxima, y definitivamente necesitas velocidad en recta para Bakú. Esto debería ayudar y, con suerte, la puesta a punto pura del coche debería adaptarse al circuito de Azerbaiyán".
"Este será nuestro primer fin de semana de Sprint del año, y con el cambio de formato me siento más entusiasmado que de costumbre. Los cambios significan que el trabajo que hemos hecho en el simulador se vuelve aun más importante para compensar el menor tiempo de práctica en la pista. Será vital tener un buen coche desde la FP1. Ciertamente, nuestra última sesión de simulador fue muy útil, comenzando con una mirada retrospectiva a Australia para comprender mejor el coche y luego mirando estas próximas dos carreras en Bakú y Miami, ya que iremos directamente a Florida desde Azerbaiyán".