El equipo italiano de Faenza se puso manos a la obra en la cita brasileña de Interlagos de este fin de semana. El trabajo dio sus frutos y gracias a sus esfuerzos lograron hacer buenos resultados sobre la pista, gracias a eso Yuki logró unos buenos puntos en la Sprint y Daniel se quedó a tan solo un paso de los puntos. Al término de la jornada los protagonistas de la escudería compartieron unas palabras sobre lo vivido hasta el momento.
Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri:
"¡Primero que nada, muchas felicidades al equipo! Ayer no fue nuestro día, pero juntos hicimos una gran remontada hoy. Clasificarse P16 ayer para el Gran Premio y P6 hoy para la carrera Sprint muestra un gran paso en la dirección correcta. El coche fue divertido de conducir, pero tenemos que entender por qué hubo tanta diferencia entre ayer y hoy. Hubo un par de lugares en los que pude mejorar mi conducción y creo que la última vuelta en SQ3 fue mi mejor vuelta hasta ahora, lo que me permitió empezar en una buena posición para la carrera Sprint".
"Maximizamos nuestra oportunidad y terminamos en sexta posición, que es la posición más alta en lo que va de temporada. Con un par de vueltas más, podría haber podido luchar por la quinta posición con Leclerc por delante. Estoy contento con mi habilidad para la carrera hoy y el ritmo que tenía el coche, especialmente en la carrera, fue fuerte. Daniel también tenía buen ritmo, por lo que fue un gran esfuerzo de equipo. Enhorabuena al equipo porque, sin su duro trabajo, no habría estado en esa posición. Ahora tengo muchas ganas de volver a correr mañana".
"Estamos en un buen ritmo ahora, así que lo aprovecharemos y traeremos aún más rendimiento mañana. No será fácil porque saldremos más atrás, pero sabemos que nuestro coche es bueno, así que adelantaremos tanto como sea posible, con puntos posibles".
Daniel Ricciardo, piloto de Alpha Tauri:
"Hoy me sentí mucho mejor y lo que sentí ayer era posible. Mirando hacia atrás, mi vuelta de clasificación de ayer fue en gran parte culpa mía porque no la hice valer cuando era necesario. Con el neumático medio, especialmente en SQ2, iba muy bien y estoy muy contento con esa vuelta. Con el compuesto blando, volví a tener problemas en las curvas 1 y 2, aunque no tanto como ayer, y quedé un poco decepcionado con mi última vuelta. Como equipo, el sexto y octavo puesto es un buen resultado para nosotros".
"La carrera Sprint ciertamente no fue aburrida. Por un lado, fue agradable estar en una batalla y me divertí, pero también estoy muy frustrado. Como demostramos esta mañana al tener ambos coches entre los 8 primeros, definitivamente teníamos el ritmo para sumar puntos, así que felicitaciones a Yuki por hacerlo. Cada vez que adelanté a Carlos en la curva 1, él me adelantó después con el DRS. También estoy frustrado conmigo mismo por dejarle la puerta abierta a Oscar, quien me pasó en la curva 8".
"Estratégicamente, puedo realizar mejores movimientos mañana. Algunas cosas cambiaron a lo largo de la carrera, probablemente también por el asfalto que tenemos aquí, pero creo que lo hice bien adaptando mi estilo de conducción a mitad de carrera. De hecho, hemos ganado mucho con Carlos (Sainz) durante las últimas vueltas. Desafortunadamente, cuando llegó la bandera a cuadros, todavía estábamos por detrás por un par de décimas".
"Mirando lo positivo, creo que es emocionante ver los pasos adelante que hemos dado con el coche. También aprendí algunas cosas durante la carrera y las guardaré en mi bolsillo trasero para mañana. Veremos las repeticiones y descubriremos cómo planificar mejor mis adelantamientos, intentando encontrar un poco más de aire libre y utilizar ese ritmo".
Claudio Balestri, Ingeniero jefe de rendimiento del vehículo de Alpha Tauri:
"Después de una clasificación decepcionante ayer, hoy intentamos sacar el máximo de nuestro paquete. Esta mañana, durante el SQ1, sugerimos completar dos vueltas cronometradas, lo que nos permitirá avanzar al SQ2. No fue muy fácil, pero tuvimos suerte de marcar nuestros tiempos de vuelta antes de que una colisión entre Ocon y Alonso provocara una bandera roja. Para la segunda parte del Shootout, la mayoría de los mejores equipos salieron con el semáforo en verde, mientras que nosotros decidimos esperar al último minuto, aprovechando la mejora de la pista".
"Esta estrategia dio sus frutos y entramos en el SQ3 con nuestros dos coches. Para el SQ3 teníamos una pequeña ventaja en comparación con los otros diez primeros coches porque teníamos un juego de neumáticos nuevos para ambos pilotos. Establecimos tiempos de vuelta muy competitiva con Yuki en P6 y Daniel en P8. Este buen resultado nos puso en una buena posición para sumar puntos en la carrera Sprint y, al final, esto es exactamente lo que pasó".
"Lamentablemente fue con un solo coche. Decidimos empezar la carrera Sprint con un nuevo juego de neumáticos blandos, en comparación con otros diez coches del top diez, que empezaron con neumáticos blandos usados. Aunque perdimos una posición con ambos coches en la vuelta 1, ambos pilotos mostraron un ritmo competitivo durante la carrera, ejerciendo presión sobre los dos Ferrari que tenían delante. En la última parte de la carrera, Yuki ganó otra posición al adelantar a Hamilton, que tenía problemas con sus neumáticos. Al final del Sprint, Yuki terminó en P6 y Daniel en P9, justo fuera de los puntos, lo cual es una pena. Aunque perdimos una posición con ambos coches en la vuelta 1, ambos pilotos mostraron un ritmo competitivo durante la carrera, ejerciendo presión sobre los dos Ferrari que tenían delante. En la última parte de la carrera, Yuki ganó otra posición al adelantar a Hamilton, que tenía problemas con sus neumáticos. Al final del Sprint, Yuki terminó en P6 y Daniel en P9, justo fuera de los puntos, lo cual es una pena".
"Ahora estamos deseando ver si podemos sumar puntos durante el Gran Premio. Nuestra posición de salida no es fantástica, pero nuestro ritmo hoy fue lo suficientemente fuerte como para aspirar a sumar puntos mañana".