NO OLVIDA LO SUCEDIDO CON OCON

Yuki Tsunoda: "Siempre ha sido difícil adelantar"

El piloto japonés de Faenza comparte sus impresiones previas al GP de Hungría este fin de semana.

Sandra Molina 29 de Julio 2022 15:10

El piloto japonés de Faenza comparte sus impresiones previas al GP de Hungría este fin de semana. Yuki Tsunoda viene de una carrera complicada en Francia, pues fue arrollado por Ocon y parece que no lo ha dejado marchar al olvido todavía. Aunque espera volver a sumar puntos este fin de semana para marchar más tranquilo al parón veraniego. Veremos si lo consigue el japonés y logra ayudar al equipo sumando puntos.

Yuki Tsunoda:

"El fin de semana en Francia fue importante para el equipo ya que introdujimos una gran actualización, principalmente destinada a producir más carga aerodinámica. Hubo signos definitivos de mejora en los entrenamientos libres del viernes y estaba satisfecho con mi desempeño en la calificación, entrar en la Q3 se sintió como un progreso. Pero mi carrera se arruinó cuando Ocon me golpeó y, aunque intenté continuar, al final el daño fue demasiado grande y tuve que retirarme. También significó que era difícil evaluar los cambios en el automóvil durante una carrera".

Es un gran contraste pasar de un circuito rápido como Paul Ricard a Hungaroring, que es mucho más lento y sinuoso, y este fin de semana podríamos tener una mejor idea de lo que traen las actualizaciones, a medida que aumentamos nuestro conocimiento de cómo funcionan. El año pasado en esta carrera tuve un poco de suerte, porque aunque solo me clasifiqué 16º después de una sesión complicada, el domingo, con los accidentes en la primera vuelta, finalmente me clasifiqué sexto. Hungaroring es una pista agradable para conducir, ya que tomas un ritmo en todas las curvas sin tiempo para relajarte ya que no hay rectas realmente largas, pero puede ser un poco frustrante en la carrera como si te quedaras atrapado detrás de otro coche, siempre ha sido difícil adelantar".

"Estaré ansioso por ver si este año, esa situación mejora con estos coches nuevos, ya que hasta ahora hemos visto que generalmente es más fácil adelantar que antes. Clasificarse lo mejor posible seguirá siendo muy importante. Quiero hacerlo bien, ya que hace que las próximas vacaciones de verano sean más agradables si has sumado puntos justo antes".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia