RUMBO A LA PRIMERA CITA

Yuki Tsunoda: "Me siento bien preparado, tengo muchas ganas de volver a competir"

El piloto japonés de la escudería de Faenza ofrece sus opiniones antes de dar comienzo al primer gran premio de la temporada.

Eider Huertes 1 de Marzo 2023 18:36

El piloto japonés de la escudería de Faenza ofrece sus opiniones antes de dar comienzo al primer gran premio de la temporada. A escasos días de que la acción de comienzo en el trazado de Sakhir para el Gran Premio de Baréin, Yuki Tsunoda reconoce sentirse preparado para competir y pelear por su equipo. El objetivo es partir desde la base con la que terminó el año pasado y mejorarse a sí mismo.

Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri:

"Las pruebas en Baréin transcurrieron sin problemas y produjeron mucha información sobre el coche. Identificamos algunas limitaciones, algunos aspectos positivos y negativos, todos los cuales serán muy útiles para la primera carrera de este fin de semana. Hay algunas áreas del paquete en las que siento mejoras definitivas en comparación con el coche del año pasado, mientras que hay otras áreas en las que todavía tenemos que trabajar. En general, fue una buena prueba en la que recorrimos la mayor parte del kilometraje de todos los equipos, con una combinación de carreras largas y carreras de alto rendimiento y, hasta ahora, la fiabilidad parece buena. Ese fue un problema para nosotros al comienzo de la temporada pasada, por lo que es alentador ver una mejora y debemos mantener ese impulso este fin de semana".

"Con el coche del año pasado nos faltaba algo de carga aerodinámica, algo que se notaba especialmente a alta velocidad, donde el coche patinaba mucho, por lo que nos costó salvar los neumáticos. En esta área, noté una mejora significativa con el coche nuevo. Las especificaciones de los neumáticos han cambiado para este año y en la prueba de la semana pasada pude sentir que se comportan de manera diferente, especialmente en carreras largas, por lo que tenemos que adaptarnos a eso, que creo que es el caso de todos. La degradación parecía bastante alta, pero corrí la mayor parte del tiempo en condiciones de calor durante el día, mientras que este fin de semana en la misma pista, los momentos importantes serán de noche y, por lo tanto, más frescos".

"En cuanto a la unidad de potencia, me dejó satisfecho ver la semana pasada que si surgía algo después de una sesión, ya era mejor en la siguiente. Todos están trabajando bien como equipo y tirando en la misma dirección. Ahora tengo muchas ganas de volver a competir. Este año, mi objetivo es tener un desempeño más consistente durante todo el fin de semana, lo que luego producirá un mejor desempeño en la carrera. Ha habido algunos cambios, ya que tengo un nuevo entrenador y algunos de los ingenieros también son nuevos para mí, pero, personalmente, me siento bien preparado y mi objetivo es seguir avanzando desde donde estaba al final de la temporada pasada. Como siempre, estaré dando el cien por cien".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia