NUEVA CITA

Yuki Tsunoda, de Singapur: "Me gusta pilotar en este circuito"

El equipo de Faenza se prepara para encarar la que será la próxima cita del calendario.

Eider Huertes 14 de Septiembre 2023 19:51

El equipo se está preparando para afrontar un par de carreras apasionantes en Asia. Comenzando esta semana en Singapur antes de dirigirse a Japón. El equipo de Faenza se prepara para encarar la que será la próxima cita del calendario, el Gran Premio de Singapur. El piloto japonés de Alpha Tauri no pudo ni completar una vuelta de la carrera anterior y es por ello que quiere una oportunidad cuanto antes. Quien también tiene ganas de una nueva oportunidad es su compañero, Liam Lawson, pues quedó muy cerca de los puntos en Monza y quiere lograr ese ansiado objetivo pronto.

Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri:

"Monza no fue bien, pero en el lado positivo, hasta el día de la carrera, mostramos un buen ritmo, lo que demuestra que hemos hecho algunos progresos en las dos últimas carreras. He tenido una agenda muy apretada desde entonces, empezando por un viaje a Venecia para el estreno de "Whatever it Takes", una película sobre nuestro equipo y su evolución a lo largo de los años. Era mi segundo viaje a Venecia, un lugar único. La película era muy interesante y ofrecía una visión entre bastidores de cosas de las que no sabía mucho. Muestra cómo ha cambiado el equipo y la pasión que hay detrás. Ha sido un buen documental".

"Después me fui a Alemania para participar en un evento de Red Bull en el antiguo Nürburgring, el circuito de Nordschleife, en el que Sebastian Vettel conducía uno de sus antiguos coches de Red Bull Racing. Yo conducía un Honda NSX GT3, mi primera vez en este tipo de coche de carreras y mi primera vez en este circuito, ¡así que todo era nuevo para mí! Era muy exigente, con muchas curvas ciegas y crestas, así que es difícil saber si es llano o no. No puedo imaginarme cómo debió de ser correr allí con los antiguos F1".

"Ahora nos dirigimos a Asia para una doble cita, empezando por el circuito urbano de Singapur. Me gusta pilotar en este circuito y el año pasado pasé a la Q3 en condiciones complicadas, cuando no pudimos usar neumáticos lisos hasta la parte final, ya que la pista estaba mojada al principio. En un circuito urbano Singapur es un circuito urbano de verdad porque todas sus partes son carreteras públicas, el estado de la superficie de la pista siempre cambia de un año a otro y de una sesión a otra. Hay que ir rodando poco a poco y dar tantas vueltas como sea posible para ganar confianza en el coche. La FP1 consistirá en evaluar las condiciones de la pista y hacernos una primera idea de cómo se comporta el coche para ver si se adapta a la pista. A partir de ahí, trabajaremos para estar al 100% en la sesión de clasificación. Para este año, la pista ha cambiado un poco, especialmente en el sector 3, donde se han recortado algunas curvas, lo que ofrece más oportunidades para adelantar".

Liam Lawson, piloto de Alpha Tauri:

"Me sentí más cómodo en Monza que en Zandvoort, aunque todavía me queda mucho por aprender. Cuando te sientes más cómodo en este tipo de coches, la diferencia es muy grande. Después de dos carreras, también estoy entendiendo mejor la diferencia entre los compuestos de los neumáticos, que es muy importante. Diría que Monza fue un gran éxito, aunque fue decepcionante terminar tan cerca de los puntos. Creo que si hubiera salido mejor, quizá las cosas habrían sido diferentes, pero es algo de lo que aprenderé, y estoy emocionado por seguir adelante".

"El año pasado estuve en Singapur como piloto reserva. Cuando era niño, era mi circuito favorito. Creo que porque era una carrera nocturna y tenía un aspecto muy chulo. Solía jugar a él en los juegos de Fórmula 1 todo el tiempo. De hecho, mi padre me prometía cada año que me llevaría al Gran Premio de Singapur, pero al final nunca fuimos, pero va a venir al Gran Premio este fin de semana, ¡así que le llevaré! Sé que es una carrera muy dura físicamente, y cuando te meten en la F1 en esta situación, incluso con todo el entrenamiento del mundo, sigue siendo una adaptación muy dura. Va a ser extremadamente difícil, pero hemos estado entrenando para ello y haciendo todo lo posible para prepararnos. El año pasado experimenté la rutina nocturna".

"Para ser sincero, es genial pasar un fin de semana así. Es un poco diferente a lo normal. Obviamente, el mayor ajuste será acostumbrarme a la pista, ya que solo la he conducido en la simulación, y los circuitos urbanos son probablemente los más difíciles de reproducir. Requieren confianza, y cuando eres nuevo en la pista, o incluso en mi situación siendo nuevo en la Fórmula 1, tener esa confianza al principio del fin de semana es bastante complicado. Intentaré acumular tantas vueltas como pueda, un poco como en Monza, la verdad. Ese era el objetivo allí, y será algo parecido. En general, me gustan los circuitos urbanos, por ejemplo, me encanta Mónaco, así que espero disfrutar también en Singapur".

En esta noticia

Visa CashApp RBItalia