¿PORTAZO A ALONSO?

Zak Brown: "A día de hoy no hay asientos disponibles en McLaren"

El director ejecutivo de McLaren se muestra muy satisfecho con el trabajo llevado a cabo por Sainz y Norris en este primer tercio de la temporada.

Cristian Rodríguez García 17 de Junio 2019 10:29

El equipo McLaren vivió al final de la temporada pasada una completa revolución en sus filas tras las salidas del equipo de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne y las posteriores incorporaciones de Carlos Sainz y el debutante Lando Norris. Los de Woking empezaron desde cero con una nueva alineación de pilotos con la que pretendían comenzar una nueva era que hiciera olvidar los cuatro nefastos años anteriores. Muchos dudaban de la dupla que habían formado los ingleses, pero lo cierto es que los números demuestran que no se habían equivocado. McLaren es líder de la zona media de la parrilla en el Campeonato de Constructores y su pupilo Sainz encabeza también la tabla de la parte media en la General individual. Sin embargo, son muchos los que se preguntan qué pasaría si Fernando Alonso decidiera volver a la competición.

Recordemos que por ahora el español no ha anunciado sus planes de cara a la próxima temporada, por lo que en estos momentos no hay nada descartado. ¿Estarían dispuestos los británicos a dejar salir a uno de sus pilotos a cambio del regreso del bicampeón del mundo? El director ejecutivo de la escudería inglesa, Zak Brown, ha aseverado sentirse muy satisfecho con la labor llevada a cabo por Sainz y Norris en estos primeros siete Grandes Premios de la temporada. Tanto es así que bromea con el hecho de incluir un tercer coche en McLaren para una posible vuelta de Alonso, ya que en estos momentos asegura que no hay un asiento disponible en sus filas, lo cual cerraría la puerta a un regreso a corto-medio plazo del asturiano. No obstante, Alonso continúa ligado a McLaren en la actualidad, pues es piloto probador y embajador del equipo. Además, todo apunta a que solo volvería a la Fórmula 1 para pilotar un coche candidato al título, y parece que deberán transcurrir varios años para ver de nuevo a los de Woking en la cima de la categoría.

¿Tres pilotos en un mismo equipo?

"Deberíamos preguntarle a Chase Carey si podemos usar tres monoplazas. Tenemos contratos a largo plazo con nuestros pilotos actuales, y además estamos muy satisfechos con ellos. Por suerte, Fernando aún no ha llamado. Lo cierto es que a día de hoy no hay asientos disponibles en McLaren, ya que nuestros pilotos actuales lo han hecho muy bien hasta el momento. Han logrado la Q3 en el cincuenta por ciento de los casos. Asimismo, se llevan bien, de modo que no tengo de qué preocuparme cuando luchan entre ellos", ha expresado en unas declaraciones concedidas a Auto Motor und Sport.

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido