LA PRESIÓN NO HA DESAPARECIDO

Zak Brown: "Ahora me divierto más en McLaren"

El director ejecutivo de McLaren reconoce que sigue sintiendo la misma presión que cuando comenzó junto al equipo de Woking.

Cristian Rodríguez García 25 de Julio 2019 13:28

El equipo McLaren ha dado un gran salto cualitativo esta temporada, lo que ha supuesto una bombona de oxígeno para los hombres de Woking, que llevaban cuatro años inmersos en una profunda crisis de rendimiento. A pesar de ello, su director ejecutivo, Zak Brown, asegura que a día de hoy siente la misma presión que el primer día que se puso al frente de la escudería británica, allá por el año 2016, así como cuando fundó la compañía Just Marketing International. Y es que, bajo su punto de vista, sentir esa presión le supone un extra de motivación a la hora de trabajar. No obstante, reconoce que ahora se divierte más, ya que el monoplaza es competitivo y no ocurre como antaño, cuando viajaban al circuito siendo conscientes de que no tenían opciones ni siquiera de luchar por los puntos.

"Siento la presión cada día. Ya la sentía en mi antigua compañía, pero creo que la presión para mí es algo que me motiva, de modo que le doy la bienvenida. Tienes que levantarte cada día y pisar el acelerador. Siento que tengo un gran apoyo dentro de McLaren; de hecho, nunca he tenido presión negativa aquí. Sí es cierto que en algunas ocasiones he sentido una frustración inmensa, sobre todo el año pasado cuando aparecías y ya sabías que iba a ser un fin de semana duro para todo el equipo. No es divertido competir así. Me divierto más ahora, pero la presión es tan intensa a día de hoy como lo era hace un año o cuando empecé con mi compañía hace 20 años", ha señalado en palabras para la revista Racer.

Miran hacia arriba

Del mismo modo, el estadounidense asevera que aún les queda un largo camino por recorrer para alcanzar un nivel óptimo y dar el paso adelante que necesitan en su objetivo de acercarse a los tres equipos más rápidos de la parrilla. Para ello, explica, han decidido renovar a sus pilotos con gran antelación, pues esto les permite dedicarse al cien por cien al desarrollo del nuevo monoplaza: "Todavía nos queda un camino largo por delante, incluso esta temporada, pero estoy satisfecho con el progreso del equipo. Una de las razones por las que anunciamos la continuidad de nuestros pilotos tan pronto es porque queremos estar centrados en nuestro negocio, agachar la cabeza y quedarnos fuera de la silly season y de toda la política para dedicarnos únicamente a trabajar", ha manifestado a modo de conclusión.

En esta noticia

McLarenReino Unido