CAUTELOSO

Zak Brown: "Ahora tenemos que pulsar el botón de reinicio y comenzar de cero el próximo año"

El directo ejecutivo de McLaren pide calma ante la euforia creada tras el gran paso adelante del equipo británico en 2019.

Cristian Rodríguez García 3 de Diciembre 2019 20:43

El equipo McLaren se ha destapado como una de las grandes sensaciones de la temporada 2019 de Fórmula 1 tras dejar atrás sus nefastos últimos años en la categoría y dar un significativo paso adelante que le ha permitido convertirse, de forma contundente, en el líder de la zona media de la parrilla. Gracias a ello, son muchos los que creen que los hombres de Woking han encontrado la dirección correcta para comenzar a acercarse a los tres grandes favoritos. Su director ejecutivo, Zak Brown, ha querido llamar a la calma y no ha dudado en afirmar que el camino a recorrer será largo antes de regresar a la élite del deporte, por lo que se muestra cauteloso de cara a 2020, donde no espera grandes cambios en comparación a lo que hemos visto esta campaña. A pesar de ello, asevera que todos en McLaren están llevando a cabo un gran trabajo que les impulsa carrera a carrera.

Paso a paso

"No hay que esperar milagros de cara al próximo año, ya que si nos fijamos en Mercedes, les ha llevado un par de temporadas estar en la posición en la que se encuentran actualmente, al igual que Red Bull, por lo que todavía tenemos una cuesta por delante y nos llevará tiempo. No obstante, está claro que en 2019 hemos superado las expectativas. Ahora tenemos que pulsar el botón de reinicio y comenzar de cero el próximo año. La diferencia con los de arriba sigue siendo muy grande, de modo que nuestra meta es recortar esa distancia, y creo que tenemos el equipo correcto para hacerlo. Me siento bien junto a ellos y sé que vamos en la dirección correcta. Lo mejor que podemos hacer es mantener la cabeza agachada y dejar que nuestro monoplaza hable por nosotros", señalaba en palabras concedidas para la agencia Reuters durante el Gran Premio de Abu Dabi.

En esta noticia

McLarenReino Unido