EN CONTINUA EVOLUCIÓN

Zak Brown: "Está claro que este año hemos fabricado un coche mejor"

El director ejecutivo de McLaren alaba el gran trabajo llevado a cabo por todos los miembros de su equipo durante los últimos meses.

Cristian Rodríguez García 6 de Mayo 2019 18:33

2019 está siendo el año del resurgir de McLaren. Después de cuatro temporadas mediocres, los de Woking parecen haber encontrado el camino correcto en su objetivo de volver a la lucha. El motor Renault ha dado un paso adelante (al menos en el MCL34) y el rediseño del monoplaza está ofreciendo grandes resultados. Asimismo, la pareja Sainz-Norris, con un comienzo notable del debutante, ha supuesto un soplo de aire freso para ellos. El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha querido destacar el gran trabajo de todos los miembros de la escudería en los últimos meses, donde han logrado fabricar casi desde cero un nuevo bólido que a día de hoy les permite ostentar la cuarta plaza del Campeonato de Constructores. El proyecto de reconstrucción tiene una fecha estipulada de cinco años, pero aun así el californiano se muestra satisfecho de los resultados que están obteniendo, así como en la capacidad de desarrollo del coche.

"Pienso que todos los miembros del equipo han llevado a cabo un trabajo excelente durante el invierno. Está claro que este año hemos fabricado un coche mejor, y además los pilotos están haciendo un trabajo fantástico, de modo que estamos encantados con nuestra alineación. Parece que comenzamos el viaje hacia la recuperación. La temporada pasada hablamos más del inicio del camino hacia la recuperación, pero al final del año sentimos que éramos menos competitivos que al comienzo", ha señalado en unas declaraciones publicadas por el portal web Race Fans.

Todavía hay mucho margen de mejora

Por otro lado, Brown destaca la notoria mejoría de McLaren en las sesiones de clasificación, en las cuales ha logrado acrecentar su rendimiento, a pesar de que el camino aún es de larga trayectoria hasta volver a la zona alta de la tabla: "Ahora parece que hemos comenzado a estar en una situación más competitiva. La clasificación de Azerbaiyán fue una buena forma de recuperarse de la anterior qualy de China, pero todavía nos queda un camino largo por recorrer. A pesar de ello, estamos encantados con el trabajo duro que está realizando todo el mundo", comenta a modo de conclusión.

En esta noticia

McLarenReino Unido