MAYOR PRESENCIA

Zak Brown, sobre Estados Unidos: "Un mercado de crecimiento clave para la Fórmula 1"

El CEO de McLaren explica la posibilidad de que la Fórmula 1 tenga más citas del calendario en Norteamérica.

Sandra Molina 2 de Enero 2019 11:37

McLaren ya contactó con en alguna ocasión con el mercado norteamericano, como cuando su piloto, Fernando Alonso, formó parte de la parrilla de Indy 500. Su CEO, Zak Brown, explica que la Fórmula 1 tiene grandes oportunidades allí, pero cada paso lleva su tiempo puesto que no hay que olvidar que detrás del deporte hay muchas empresas en busca de beneficios. La categoría está estudiando tener más presencia en la zona norte del nuevo mundo y el de McLaren habló de ello. Zak piensa que allí tienen muchas probabilidades de crecer, pero los pasos deben estar bien estudiados y darse en firme. El debut del Gran Premio de Estados Unidos tuvo algunos problemas en su inicio, pero parece que han sido abordados de la forma correcta. Además, el país parece estar receptivo también para acoger la que sería su segunda cita del año en calendario de la F1. Pero desde McLaren saben que será un proceso que lleve algún tiempo, por esa razón han comenzado su andadura particular compitiendo en la Indy 500.

La posibilidad de más presencia en estados Unidos

"Creo que Norteamérica sigue siendo un mercado de crecimiento clave para la Fórmula 1, el mercado deportivo más grande del mundo, y creo que la Fórmula 1 tiene mucho espacio para el crecimiento. No me sorprende que se esté retrasando en desarrollar una segunda carrera allí. Sabemos que los diversos modelos de negocios que abarca la Fórmula 1 deben abordarse, y una cuestión importante es que es muy difícil ser un promotor y ganar dinero si no está subvencionado por el gobierno. Creo que tienen un nuevo socio de televisión y sé que tuvieron algunos problemas en su debut, pero parece que han abordado esos problemas y es un buen socio de televisión. Están los festivales que hicieron en Miami, y si observamos sus planes, parece que van a tener una o dos citas en Estados Unidos y otros grandes mercados".

"Creo que están gastando una tremenda cantidad de tiempo tratando de obtener una segunda carrera allí, y por lo tanto está progresando, pero va a tomar algún tiempo. Esa es una de las razones por las que estamos compitiendo en Indy 500, porque creemos que Indianapolis y la serie IndyCar. Para siete de cada 10 patrocinadores, Estados Unidos es un mercado importante. En este momento, la Fórmula 1 no puede tocar el timbre tan fuerte como a muchos socios les gustaría, por lo que sentimos que IndyCar está corriendo por una variedad de razones, pero ese es uno de ellos y ayuda a completar una propuesta global para nuestros socios".

En esta noticia

McLarenReino Unido