MERECEN CASTIGO

Zak Brown hace diana en Red Bull y Aston Martin: "Se han ganado una ventaja injusta"

El jefe de McLaren cree que la FIA debe ser muy severa con las sanciones a los equipos que han incumplido el techo presupuestario.

Cristian Rodríguez García 18 de Octubre 2022 19:13

Hace unos días, la Federación Internacional del Automovilismo advertía de una violación menor del techo presupuestario de 2021 (cuyo límite actual se encuentra establecido en los 145 millones de euros) por Red Bull y Aston Martin, así como de un error de procedimiento, que se sumaba al incumplimiento de este por parte de Williams a principios del presente año. Si bien aún se desconocen las sanciones, las regulaciones de la categoría reina del automovilismo apuntan que, cuando se comete una infracción de menor calado, las cual es inferior al 5% de gasto excesivo, "las sanciones pueden incluir una amonestación pública, una reducción de puntos de campeonato de constructores o pilotos, exclusión de eventos, limitaciones en pruebas aerodinámicas o una multa".

Algo que no parece satisfacer al jefe de McLaren, Zak Brown, quien no ha dudado en redactar una carta al presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, la cual data del 12 de octubre, para pedir que el castigo sea severo y realmente se penalice a las escuderías por beneficiarse en esta temporada y en la próxima. De hecho, el californiano solicita que la multa sea el doble de la cantidad de dinero por la que hayan incumplido este techo presupuestario.

Se muestra tajante

"Cualquier equipo que haya gastado de más se ha ganado una ventaja injusta tanto en el desarrollo del coche actual como en el del próximo año. La violación de gasto extra y los posibles errores en los procedimientos suponen hacer trampas y aportan una ventaja significativa en las reglas técnicas, deportivas y financieras. La FIA debería comunicar la consiguiente acción y las penalizaciones para mantener la integridad de la Fórmula 1", expresa el escrito al que ha podido tener acceso la BBC.

En esta noticia