ADJUDICANDO MÉRITOS

Zak Brown, de Honda: "Dieron un paso adelante, quizá ayudamos señalando qué debían mejorar"

Desde McLaren se sienten participes del paso adelante que han dado en Honda tras sus tres años de alianza.

Sandra Molina 11 de Julio 2018 16:15

Bastante tiempo ha pasado desde que McLaren y Honda acordaron poner punto y final a su alianza. El feliz camino que se prometían recorrer juntos en 2015 se desvaneció y cada uno volvió a comenzar su andadura, pero esta vez por separado. Sobre esta etapa y el actual momento de Honda junto a Toro Rosso han hablado dos de los protagonistas principales, Zak Brown y Masashi Yamamoto. El CEO de McLaren considera que su equipo es participe del paso que el proveedor de motores japonés ha dado adelante, ya que les señalaron cuáles eran las áreas en las que debían mejorar. El norteamericano destaca la importancia del papel de su equipo durante los tres años que estuvieron trabajando juntos, pero no suelta palabra sobre sus dificultades tras separación con Honda.

En cambio, el que sí ha tenido buenas palabras hacia McLaren ha sido Masashi Yamamoto, el de Honda se muestra agradecido y asegura que fue un periodo muy importante para volver a acostumbrarse y aprender de nuevo sobre Fórmula 1. Desde Sakura afirman que no se sienten contentos al ver que su anterior compañero de viaje continúa teniendo dificultades. Sin embargo, durante esta temporada junto a Toro Rosso parece que Honda a logrado dar un paso adelante. Y ahora consideran que están listos para hacer frente al siguiente paso, ganar carreras de la mano del equipo Red Bull; un reto que tendrán que afrontar la próxima temporada.

Brown considera que les señalaron el camino para mejorar

"Son personas inteligentes que están trabajando muy duro. Probablemente hayan aprendido de los últimos tres años. Colaboramos mucho con ellos, les dimos nuestro punto de vista sobre qué áreas pensamos que podrían desarrollar. No sé qué han hecho en pretemporada, pero las buenas compañías hacen aprender en los tiempos difíciles. Creo que han dado un paso adelante y tal vez hemos contribuido a señalarle lo que debían mejorar, y eso es exactamente lo que han hecho".

Masashi Yamamoto agradecido con McLaren

"Los tres años con McLaren tras el regreso de Honda fueron muy, muy importantes para nosotros, porque aprendimos todo lo que nos habíamos perdido entre nuestra última vez en la Fórmula 1 y nuestro regreso a la categoría. Estamos muy agradecidos por esos tres años. Posteriormente, cuando nos unimos a Toro Rosso, desde el principio nos dimos cuenta de que era una bonita colaboración y estábamos listos para dar el siguiente paso: ganar carreras. Y para ello, decidimos que juntarnos con Red Bull era la elección correcta".

"No estamos contentos al ver que McLaren sigue teniendo dificultades. En la competición es muy difícil tener todo el paquete listo: chasis, motor, equipo. No es una tarea fácil. Para nosotros es muy importante ver como Renault y McLaren lidian con todo eso. Hemos aprendido mucho de nuestra experiencia y de la de otros equipos".

En esta noticia