El monoplaza de McLaren ha rendido a un buen nivel en el primer fin de semana de carreras de esta temporada. Lando Norris sorprendió poniendo su MCL34 dentro del Top 10 en la clasificación de Australia y comenzando la carrera desde la octava posición en parrilla. Aunque haya terminado fuera de los puntos, las sensaciones fueron realmente positivos en el equipo de Woking por lo que tienen una buena base de la que seguir mejorando. En los test posterior al Gran Premio de Baréin, Fernando Alonso estará al volante del coche británico para intentar obtener información valiosa y aportar feedback a los ingenieros para 'rascar' algunas décimas. Además, ya cuentan con la presencia de James Key en el equipo y comenzó sus labores de director técnico en el lunes de esta semana.
Nuevas figuras dentro de la organización de McLaren
"James [Key] comenzó el lunes y asistió a la reunión del Grupo de Estrategia junto a mí el martes. Pienso que está en modo observación en este momento y se está acostumbrando al equipo. Hemos hecho bastantes cambios desde mitad del año pasado por lo que es fantástico tenerle a bordo. Además, tenemos a Andreas Seidl que se unió a nosotros y completó el equipo de Fórmula 1".
"Andreas será el responsable del equipo de F1 y del rendimiento. James es el director técnico y será el encargado de fabricar un coche rápido y Gil de Ferran se mantendrá en su rol que consiste en ser director deportivo".
Alonso será clave en el desarrollo del MCL34
"Fernando tiene 17 ó 18 años de experiencia en Fórmula 1 y tiene cuatro o cinco años de experiencia con McLaren. Obviamente, es un piloto muy talentoso y, como la zona media está increíblemente ajustada, él nos aportará una opinión valiosa y un buen feedback. Es mejor tener tres pilotos contribuyendo a que mejore el coche a solo tener dos, por lo que su experiencia será una contribución valiosa".
"El coche de este año estuvo basado en su feedback de 2018 y reconocerá los cambios que hicimos, pienso que dirá si estamos por la dirección correcta o incorrecta. Fernando dará un coche más competitivo a Carlos y a Lando".