TRIPLETE NORTEAMERICANO

Zak Brown: "Me gustaría ver 3 Grandes Premios en EEUU, pero el calendario quizá no lo permite"

El director de McLaren Racing considera que traer de vuelta a Indianapolis sería positivo para la F1.

Martín Yuguero Rafar 23 de Abril 2021 16:30

En la actualidad, la Fórmula 1 solo viaja a Estados Unidos en una ocasión para disputar la carrera de Austin, la cual está presente en el calendario desde 2012. De los últimos años, la única vez que no se compitió allí fue en 2020 a causa de la pandemia, pero antes se había disputado de manera ininterrumpida. Con la reciente noticia de que Miami albergará un Gran Premio para la próxima temporada, ya habría dos citas en territorio estadounidense, la primera vez que sucede en la historia de la categoría: una en Austin y la otra en Miami. Sin embargo, Zak Brown, alto cargo de McLaren, considera que esta incorporación es perfecta para la Fórmula 1, pero llevar un tercer Gran Premio sería realmente positivo para que la repercusión creciera más en este país a corto medio plazo. Teniendo estos dos escenarios, el norteamericano sueña con el regreso de Indianapolis al calendario, ya que había estado desde el 2000 hasta el 2007, y contar con tres eventos allí sería sensacional.

Lo positivo es que dos de estos tres circuitos ya están construidos por lo que sería más factible que fueran los elegidos para que fueran rotando y el de Miami fuera fijo en el calendario. Aun así, este es un deseo de Brown y será cuestión de la F1 y de Estados Unidos ver si es posible albergar otra carrera allí o no.

Mayor presencia de la Fórmula 1 en Estados Unidos

"He expresado mi opinión a Stefano Domenicali de que Indianapolis debería tener un Gran Premio. Me gustaría ver tres Grandes Premios en América, pero el calendario quizá no lo permite. Me gustaría ver uno de manera permanente y, quizá, otro en rotación. De esta forma, habría tres mercados, mantienes el entusiasmo y la emoción si hubiese escasez. Pienso que Miami debería ser anual, ahora COTA ya está construido y no sé si tendría que ser cada año. Indianapolis ya está construido y tampoco creo que se dispute cada año. Podríamos ver un escenario en el que fuéramos a Miami y rotar entre Austin e Indianapolis. Sería fantástico y todos saldríamos ganando", ha concluido el directivo de McLaren en palabras recogidas de Indianapolis Star.

En esta noticia

McLarenReino Unido