A PESAR DEL FIASCO

Zak Brown: "Nos gustaría volver con Alonso a las 500 Millas"

El director ejecutivo de McLaren asegura que la relación con el piloto español se mantiene igual que antes a pesar del varapalo en Indianápolis.

Cristian Rodríguez García 24 de Mayo 2019 18:51

Este domingo se disputará en Indianápolis la mítica prueba de las 500 Millas, pero en ella destacará una sonora ausencia, la del equipo McLaren y, por tanto, la de Fernando Alonso. El Chevrolet número '66' no logró pasar la clasificación tras quedarse con el trigésimo cuarto tiempo de la sesión, lo cual le impedirá estar presente en la carrera. Algo que ha dado la vuelta al mundo y que aún sigue generando una gran controversia, pues todo apunta a que la escudería británica no ha afrontado como debería esta cita. Tras este varapalo, muchos se preguntan si la relación entre el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, y el piloto español continúa siendo la misma o, por el contrario, se ha visto perjudicada por todo lo ocurrido. Sobre ello ha hablado el propio Brown, quien asegura que el trato con el bicampeón del mundo no ha variado en absoluto, por lo que afirma que su relación está bien, acabando con cualquier rumorología que hubiera surgido al respecto: "La relación con Fernando está bien. Ha tenido muchos altibajos a lo largo de su carrera, pero nosotros estamos bien con él. De hecho, nos gustaría volver con Fernando a las 500 Millas. Hemos hablado mucho desde entonces; hemos tenido esa conversación", ha explicado en unas declaraciones concedidas a Sky F1.

Por otro lado, el estadounidense asegura que tanto para el equipo como para el piloto es momento de desconectar, pues ya habrá tiempo de meditar más adelante acerca del futuro. Aun así, admite que entendería si Alonso estudia ofertas de otras escuderías que podrían estar interesadas en contar con él para participar en las 500 Millas, ya que el objetivo del expiloto de F1 es lograr la Triple Corona, por lo que buscará la mejor alternativa para intentar alcanzar su objetivo: "Fernando vuelve a Suiza ahora; imagino que también quiere desconectar. Le conozco muy bien, y una de las razones por la que tenemos una buena relación es porque entiendo cómo funciona. No vamos a tomar grandes decisiones ahora. Creo que él no ha decidido lo que quiere hacer de cara a un futuro próximo, así que seguiremos hablando cuando le vea en Le Mans. Él, al igual que nosotros, necesita relajarse un poco. Creo que Fernando quiere ganar las 500 Millas con McLaren y McLaren quiere intentar ganarlas con Fernando, de modo que no lo descartaría, pero obviamente hay muchos equipos geniales ahí fuera y Fernando quiere alcanzar la victoria. Si uno de los equipos punteros que suele ganar la carrera le llama, si yo fuera Alonso, lo estudiaría, ¿no?", ha señalado, según recoge también el diario As.

Apuesta de equipo

Entretanto, Zak Brown se refirma en la idea de continuar compitiendo en la IndyCar, ya sea con Alonso o sin él. Y es que, como bien asevera, las incorporaciones de Andreas Seidl y James Key al equipo de Fórmula 1 se han producido, en cierta medida, para dejar una mayor libertad de trabajo en otros proyectos a Gil de Ferran: "Lo cierto es que no vamos a las 500 Millas de Indianápolis por Fernando. Sería una gran historia ganarlas con él porque ya hemos ganado Mónaco juntos, y quizás en el futuro vayamos de la mano a las 24 Horas de Le Mans, pero McLaren lleva aquí mucho tiempo y continuará mucho tiempo después de que Fernando deje de pilotar. Todas las razones por las que seguimos pensando que McLaren debe estar en la IndyCar siguen permaneciendo intactas. Es un gran mercado, los patrocinadores quieren estar, así que nuestro negocio es fuerte allí. Y nada de eso ha cambiado. Ahora con Andreas Seidl y James Key en la Fórmula 1 se podrá tener a alguien como Gil dirigiendo el programa desde el primer día", ha añadido para finalizar.

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido