NO LO ESPERABA

Zak Brown: "Nunca pensé que Alonso quisiera hacer la IndyCar"

El director ejecutivo de McLaren considera que Alonso sigue en el equipo gracias a la capacidad de expansión del mismo hacia otras categorías.

Cristian Rodríguez García 4 de Junio 2018 18:02

La temporada 2018 será la más activa para Fernando Alonso desde que se dedicara profesionalmente al automovilismo. Además del Mundial de Fórmula 1, el asturiano ya está inmerso en el Campeonato Mundial de Resistencia, en el cual también participará en las míticas 24 Horas de le Mans. Una gran oportunidad de la que ha sido partícipe McLaren, como ya ocurriera la temporada pasada con la IndyCar, principalmente con el objetivo de mantener al bicampeón del mundo "contento". El director ejecutivo de la escudería de Woking, Zak Brown, asegura que McLaren ha sido capaz de lograrlo gracias a que desde el equipo han sabido encontrar el entorno más favorable para Alonso fuera de la categoría, a pesar de que el fin principal no era ese. Asimismo, ante el debate de que el español se distrajo de la Fórmula 1 por participar en las 500 millas de Indianápolis, Brown señala que en esa etapa pilotó mejor de lo que la había hecho nunca antes, de modo que no existe ningún tipo de controversia al respecto.

McLaren y su gen ganador

"Creo que mucho de lo que hemos hecho le ha mantenido con nosotros. Eso sí, nunca se hizo con la intención de mantenerlo aquí, ya que nunca había pensado que quería hacer las 500 Millas de Indianápolis. En realidad lo dije como broma, ya que afirmé que las quería hacer con él. No sabía ni siquiera si iba a presentarse. Quizás eso ayudó, pero creo que fue más la mentalidad o nuestra actitud de 'es un competidor, y somos competidores'. No fue un 'vamos a hacer esto si tú haces esto', fue más un 'me gusta este lugar, me dejan hacer Indy'; y sobre los que dicen que este hecho le distrajo de pilotar, creo que nunca ha pilotado mejor", ha comentado en declaraciones concedidas al portal web oficial de la Fórmula 1.

Por otro lado, el director ejecutivo de McLaren ha hablado sobre su reciente viaje a Detroit junto a Gil de Ferran, cuya presencia justifica por el mero hecho de ser el asesor de Alonso en su periplo en Indianápolis. De igual modo, explica que está ayudando a sus jóvenes pilotos, entre los que se encuentran Stoffel Vandoorne y Lando Norris, y valora su mentalidad competitiva, muy necesaria en el garaje del equipo británico: "Él es un consejero especial. Me informa constantemente de lo que pasa, y además está ayudando a nuestros pilotos jóvenes, sobre todo a Vandoorne y Norris. Si soy sincero, no estoy seguro todavía de por qué no hemos sido geniales con otros pilotos jóvenes que no fueran Lewis. ¿Han sido los pilotos o hemos sido nosotros mismos? Heikki Kovalainen, Kevin Magnussen, Sergio Pérez...; y si hacemos IndyCar, él ya conoce el lugar. Es un competidor, así que es bueno tener otra mente competitiva en el garaje, ya que no lo hacemos lo suficientemente bien. Deberíamos de hacerlo mejor de lo que lo hacemos, de modo que él se dedica a observar. A nivel personal, soy un gran aficionado de los competidores. En McLaren hay una mezcla entre ingenieros y científicos, lo que yo llamo gente bien educada y competidores, gente de calle", finaliza el californiano.

En esta noticia

Fernando Alonso

McLarenReino Unido