BÚSQUEDA DE ALTERNATIVAS

Brown, sobre pareja de pilotos para 2019: "Hablamos con muchos pilotos y Sainz es uno"

El director ejecutivo de McLaren confiesa que están buscando posibles fichajes para la próxima temporada si Alonso o Vandoorne no continuaran.

Martín Yuguero Rafar 22 de Julio 2018 12:03

El mercado de fichajes está al rojo vivo últimamente ya que Daniel Ricciardo está creando un efecto dominó en el resto de equipos. Desde la renovación de Max Verstappen por Red Bull para la próxima temporada se esperaba que la de Ricciardo se hiciera prácticamente a continuación. Sin embargo, se estuvo posponiendo varios meses y a día de hoy aún está en el aire su decisión, aunque tenga todas las papeletas de que obtenga esa ampliación de contrato. Pero la demora del australiano también está afectando a Carlos Sainz porque desde Renualt le están metiendo prisa al español para que decida si continuar en la escudería del rombo para 2019 o, si Ricciardo se va, subir a Red Bull acompañando a Verstappen. Son todo especulaciones desde el paddock y la 'silly season' está muy caldeada. Además, desde las últimas semanas, Cyril Abiteboul quiere que Carlos continúe pero, si sigue tardando, tendrá que buscar alternativas aunque el español sea su prioridad.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, está al tanto de la actual situación del mercado y también admite que quiere esclarecer la alineación de pilotos para el año que viene. Fernando Alonso sigue sin confirmar si continuará o no en Fórmula 1 y Stoffel Vandoorne, aunque entró en 2017, se le está cuestionando. Por lo que Brown ha confirmado que está en contacto con otros pilotos y no negó su interés por Carlos Sainz, en el supuesto caso que no tuviera asiento con Renault ni con Red Bull. Barajando la posibilidad de su fichaje, y que Fernando continuara, considera que sería muy positivo tener a Alonso y a Sainz en la misma escudería porque sería bueno en cuanto a marketing, por lo que no descarta esta opción, más bien deja la puerta abierta a que pueda suceder.

Interesados en Carlos Sainz para 2019:

"En este momento de la temporada hablamos con muchos pilotos y ahora estamos intentando cubrir los asientos que tenemos. Carlos Sainz es un gran piloto y le tenemos en cuenta. Comercialmente debería ser bueno, pienso que es importante tener a dos pilotos exitosos, especialmente de donde vienen. En cuanto a patrocinadores, es interesante tener a dos de los mejores pilotos disponibles, sin importar de qué país sean, lo que no sería un problema para nosotros".

En esta noticia

McLarenReino Unido