MUCHO MEJOR CON LOS GALOS

Zak Brown, satisfecho con el trabajo de Renault: "Debimos dejar antes a Honda"

El CEO de McLaren alaba el trabajo de Renault en su segundo año como motorista junto al equipo de Woking.

Cristian Rodríguez García 16 de Febrero 2019 17:14

Después de una primera temporada irregular en la Fórmula 1 trabajando mano a mano como escudería y motorista, McLaren y Renault afrontan 2019 con los errores aprendidos y el principal objetivo de dar un significativo paso adelante en la categoría que permita a los hombres de Woking entrar de lleno en la pelea por los puestos de la zona media de la parrilla. Algo que no será, ni mucho menos, tarea fácil, pero que podría llegar si británicos y franceses logran plasmar con acierto en la pista el trabajo llevado a cabo durante los últimos meses.

El CEO de McLaren, Zak Brown, asegura que esta temporada la marca francesa está abordando la metodología de trabajo de una forma completamente distinta a 2018, ya que sus objetivos son más claros, algo que han trasladado a la escudería británica, que se siente alentada por las palabras que les llegan directamente de Renault, cuya presumible evolución comenzaremos a ver a partir del próximo lunes 18 de febrero, cuando los monoplazas salten a la pista del Circuit de Barcelona-Catalunya para dar inicio a los test de pretemporada, que se extenderán hasta el 1 de marzo en su segunda semana de celebración.

Constancia y dedicación

"Estamos al tanto de todos los comentarios que han hecho en Renault, ya que han compartido con nosotros en detalle los logros que han conseguido en los últimos meses, por lo que es bastante alentador de cara a la nueva campaña. Somos nuevos en la relación, pero este año Renault está haciendo las cosas de manera diferente a la que lo hizo el año pasado. En 2018 estuvieron muy centrados en descubrir dónde estaba su motor y su déficit en la parte delantera, por lo que, en base a todo ello, hemos encontrado que son muy honestos en su comunicación con respecto a dónde creen que están a día de hoy, de modo que es reconfortante para el equipo que sean tan positivos como lo son", ha comentado en unas palabras recogidas por Autosport.

Por otra parte, el director ejecutivo californiano explica que en esta ocasión lo han tenido más fácil en lo que se refiere al desarrollo del MCL34 alrededor de la nueva unidad de potencia, ya que la experiencia de haber compartido un año con Renault les ha servido para aprender de errores pasados y mirar al futuro con un mayor convencimiento respecto al trabajo que había por hacer: "Al afrontar nuestro segundo año con Renault, creo que hemos hecho una mejor labor a la hora de desarrollar el coche alrededor de la unidad de potencia. Tomamos la decisión de dejar a Honda un poco tarde, y luego tuvimos problemas de fiabilidad; algunos de ellos por el propio diseño del monoplaza y por no saber cómo era la unidad de potencia y cómo empaquetarla de la forma correcta en nuestro coche. Parece que Renault está en un mejor lugar a día de hoy, y ciertamente nos encontramos en una posición más conveniente para capitalizar la experiencia de un año", ha señalado a modo de conclusión.

En esta noticia

McLarenReino Unido