MCLAREN NO ESTÁ A LA PAR DE RED BULL

Zak Brown: "Sigue habiendo una gran diferencia entre los tres primeros y el resto"

El CEO de McLaren cree que la igualdad con Red Bull vista en el pasado Gran Premio de Baréin fue algo puntual.

Cristian Rodríguez García 5 de Abril 2019 10:15

El pasado fin de semana presenciamos en Baréin algo inaudito en la Fórmula 1 durante los últimos años: un McLaren peleando en igualdad de condiciones con un Red Bull. Y es que Carlos Sainz no solo se quedó a 61 milésimas de Max Verstappen en la sesión de Clasificación del sábado, sino que en las primeras vueltas de la carrera demostró estar a la par del piloto neerlandés. Algo que sorprendió a todos, sobre todo teniendo en cuenta que el equipo de Milton Keynes llegaba de lograr un podio en Australia. Sin embargo, parece que esta batalla solo fue puntual; al menos así lo cree el propio CEO de McLaren, quien sigue pensando que la lucha de los de Woking está con el resto de equipos de la zona media de la tabla, asegurando que los austriacos siguen estando un paso por delante de ellos, a pesar de que la imagen en Sakhir reflejara lo contrario. Asimismo, no duda en aseverar que McLaren no siempre estará peleando por el Top 10, sino que la gran igualdad que hay en esa parte media les hará bajar posiciones dependiendo del trazado en el que compitan.

"Creo que es bastante optimista que vayamos a pelear en más ocasiones con Red Bull. La verdad es que me sorprendió gratamente que estuviéramos tan cerca de ellos el pasado fin de semana. Pienso que todavía hay una gran diferencia entre los tres primeros, y no creo que el fin de semana de Baréin cambie nuestras opiniones. Definitivamente, consideramos que hemos dado un paso adelante, pero están las cosas muy apretadas en la zona media de la parrilla. No hay diferencias entre el cuarto y el noveno clasificado, por lo que sigo pensando que habrá fines de semana en los que seamos el 4º o 5º equipo más rápido y otros fines de semana en los que seamos el 8º o 9º. Hasta ahora hemos estado cerca del 4º-5º en Clasificación y ritmo de carrera, pero creo que todo variará en función de la pista en la que estemos", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

Sainz-Norris, una dupla de altura

Por otro lado, Brown destaca la paridad de sus dos pilotos, ambos con un gran talento y capacidades suficientes para luchar por el mejor puesto al que aspire el MCL34, como ha demostrado Lando Norris con su sexto puesto en Baréin y su pase a Q3 en las dos primeras carreras. El empresario californiano cree que esto es una ventaja para McLaren, ya que en otros equipos hay una diferencia muy pronunciada entre sus pupilos, lo que ciertamente les llevará a una mayor irregularidad en sus resultados, sobre todo teniendo en cuenta que un par de décimas pueden ser cruciales en el devenir de un Gran Premio: "Necesitas que el equipo rinda bien, pero respecto a los pilotos estamos muy contentos con la manera en la que Carlos y Lando lo están haciendo. Si te fijas en los otros equipos, algunos tienen pilotos con un rendimiento muy diferente, por lo que cuando se trata de un Campeonato tan igualado, todo contará. Estoy muy contento de que tengamos los dos pilotos que tenemos, porque eso puede marcar la diferencia en el Mundial de Constructores, de modo que para nosotros solo se trata de bajar la cabeza y seguir trabajando duro, pues esto es una guerra de desarrollo", ha añadido para finalizar.

En esta noticia

McLarenReino Unido