Alfa Romeo F1 Team estaba en gran forma en la clasificación para el Gran Premio de México, ya que Valtteri Bottas marcó el sexto tiempo más rápido para reservar un lugar en la tercera fila para la parrilla de salida. Zhou Guanyu solo perdió un lugar entre los diez primeros por un pequeño margen, y se alineará en P12, con una buena oportunidad de llegar a los puntos.
Zhou Guanyu:
"En cuanto a la calificación de hoy, siento que lo hice lo mejor que pude. Al final, estuve muy cerca de volver a entrar en la Q3, a solo dos décimas de distancia. Luché todo el fin de semana hasta ahora y no ha sido fácil tener una sesión fluida y sin problemas, especialmente en una pista que no se encuentra entre las más fáciles de manejar. El sector uno ha sido el más difícil para mí hoy, así que acercarme tanto a la Q3 con mi última vuelta fue positivo".
"Lo intenté y finalmente no lo logré, pero al menos esta vez siento que no quedaba nada ahí afuera. Es genial ver a Valtteri siendo tan rápido hoy y, en general, el progreso que ambos coches han estado haciendo. La brecha entre los diez primeros es bastante estrecha y creo que mañana estaremos en una buena posición para luchar por los puntos, así que veamos cómo va".