El tiempo del piloto chino en la primera eliminatoria había sido realmente competitivo, ya que había superado a su compañero por dos décimas y media. Después de haber superado esta ronda, la siguiente fue más complicada porque no se sentía tan cómodo al volante de su monoplaza como minutos atrás y, además, se pasó de frenada lo que hizo un plano en su neumático blando.
Con estos dos factores sobre la mesa, Zhou quedó lejos de su mejor vuelta cronometrada, por lo que fue el último de la Q2. Él mismo reconoce que estuvo conforme con el resultado porque escalará debido a las penalizaciones de los demás. Por otro lado, estuvo descontento por cree que era posible una posición mejor en la parrilla.
Guanyu Zhou:
"Creo que nos marchamos con un buen resultado, aunque estuvimos bajo presión por solo tener dos sets de neumáticos nuevos. Fuimos fuertes en Q1, pero la Q2 ha sido bastante difícil para mí, sufrimos un poco más con el equilibrio y un plano en el neumático no ayudó. Fue mala suerte porque creo que pintaba bien y había más que podíamos sacar del coche. Sin embargo, debido a todas las penalizaciones, deberíamos comenzar en el Top 10, lo cual siempre es bueno en esta pista. Ojalá tengamos más oportunidades durante la carrera".