El piloto chino ha puesto de manifiesto que es más competitivo en tandas largas que en las cortas. De los 13 Grandes Premios celebrados, sin contar los abandonos, Zhou ha mejorado su posición de la parrilla en siete ocasiones en el día de la carrera. Por otro lado, de los cinco abandonos que acumula en 2022, cuatro de ellos han sido por problemas de fiabilidad, mientras que el otro fue en el accidente que sufrió en Silverstone.
De cara a la segunda parte de año, el objetivo del piloto debutante es mejorar lo que hizo en la primera y aspirar a más puntos, el ritmo está, ahora falta que dé con la tecla en la sesión clasificatoria.
Guanyu Zhou:
"Para ser sincero, creo que fue mejor de lo que esperaba en términos de velocidad. Fuimos capaces de alcanzar el ritmo relativamente rápido para recortar la distancia que había con Valtteri a principio de año. Obviamente, hay puntos débiles que tengo que mejorar y también pienso que en la primera mitad tuve mala suerte con tantos abandonos. Creo que fui el que más de toda la parrilla. Nos merecíamos más puntos, ojalá podamos en las próximas carreras".