Los protagonistas del equipo de Hinwil han compartido sus sensaciones tras dar por finalizada la segunda jornada en Miami. Alfa Romeo F1 Team Stake hizo una buena exhibición en la calificación para el Gran Premio de Miami 2023, con Valtteri Bottas reclamando un lugar entre los diez primeros y su compañero de equipo, Zhou Guanyu, marcando el 14° tiempo en la Q2. Este resultado marca la primera visita a la Q3 para el equipo en la temporada 2023 y brinda a Valtteri y Zhou una buena oportunidad para luchar por los puntos en el Gran Premio de mañana. Estas fueron las palabras de los dos pilotos de la escudería ítalo-suiza, Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, y también de su representante del equipo, Alessandro Alunni Bravi.
Alessandro Alunni Bravi, representante del equipo Alfa Romeo Racing:
"El resultado de hoy es un paso adelante positivo y un gran impulso de motivación para todos en el equipo. Parecíamos confiados y el coche funcionó bien, y llegar a la primera Q3 del año es una recompensa por el trabajo que todos nosotros en el equipo hemos realizado para recuperarnos de algunas actuaciones decepcionantes en las últimas rondas. Todos hicieron todo lo posible para comprender nuestros problemas y abordarlos, y este es un paso en la dirección correcta: pero nuestro trabajo no ha terminado y debemos seguir trabajando duro para seguir progresando".
"Valtteri hizo un excelente trabajo en la Q1 y la Q2, pero la bandera roja en la Q3 significa que nunca sabremos dónde habría estado en una sesión completa. También tenemos que dar crédito a Zhou por su trabajo en la Q2, cuando su última vuelta se vio comprometida, trabajó con Valtteri para remolcar a su compañero de equipo y ayudarlo a entrar en la Q3, este es el espíritu de este equipo. Ahora debemos permanecer en tierra y centrarnos en la carrera de mañana. Será una carrera larga en una pista implacable, y tendremos que estar en nuestro mejor momento para llevarnos algunos puntos a casa".
Valtteri Bottas, piloto de Alfa Romeo Racing:
"Es genial estar de vuelta en la Q3 y estoy muy contento de estar entre los diez primeros antes de la carrera. Dimos un gran paso adelante de la noche a la mañana y logramos aprovechar al máximo la configuración, lo que demuestra que el equipo está haciendo un buen trabajo para recuperarse de las últimas carreras. La bandera roja en la Q3 obviamente nos penalizó, solo me quedaba un juego de neumáticos y no pude establecer un tiempo cuando se interrumpió la sesión, pero creo que podríamos haber estado aún más arriba en la clasificación".
"Sin embargo, no tiene sentido centrarse en eso, el potencial para un buen resultado está ahí y debemos prepararnos bien para luchar por los puntos mañana. Va a ser una carrera larga y, como hemos visto, aquí es muy fácil equivocarse; pero estamos confiados y motivados, y si hacemos bien nuestro trabajo, tenemos una sólida oportunidad de llevarnos a casa un buen resultado".
Zhou Guanyu, piloto de Alfa Romeo Racing:
"Hoy ha sido un buen día para el equipo y una señal de que podemos volver a la lucha por los puntos. Me siento mucho más cómodo en el coche, especialmente en comparación con las últimas carreras, por lo que vamos en la dirección correcta. La Q1 ha sido una sesión limpia para mí, pero en la Q2 sufrí un poco estando al frente del pelotón. Perdí la estela y, en un campo tan estrecho, eso fue suficiente para no pasar el corte. Miami es un circuito complicado y el tráfico en el sector final, especialmente en la Q1, fue un problema; sin embargo, estoy feliz de ver que nuestro paquete funciona bien aquí, ya que es una gran motivación para mañana. Lo daremos todo, sabiendo que tenemos ritmo para luchar por los puntos".