El equipo galo de la parrilla organizó una jornada de lujo en la capital española junto a su embajador de lujo. Una eminencia en el mundo del deporte, un galáctico, una estrella del fútbol, un grande de los banquillos como técnico, un referente para ya muchas generaciones, nada menos que Zinedine Zidane. El galo y embajador de la escudería de Alpine recibió a la familia del motor de la marca en Madrid y allí disfrutaron de un día de motor y fútbol con importantes lecciones de futuro. Así lo han contado los creadores del proyecto Rac(H)er y CEMA.
La escudería francesa de la parrilla del Gran Circo se prepara durante el invierno para la nueva temporada. El objetivo es claro, acercarse a la cima y mejorar sus campañas anteriores, pero los rivales de la zona noble no lo ponen nada fácil y las posiciones altas se venden cada vez más caras en cada Gran Premio. Además, su 2023 no fue tan dulce como quizá esperaban, la regularidad no se mantenía de forma sencilla.
Así lo contaron desde la escudería gala
Zinedine Zidane, el legendario futbolista francés y embajador de Alpine, dio la bienvenida a la plantilla de pilotos de Alpine Racing en Madrid, incluido el dúo de F1 Esteban Ocon y Pierre Gasly, para un día de inmersión y reflexión sobre la temporada de carreras de 2023. Contando con sus décadas de experiencia en el fútbol de élite, Zidane, como parte de su papel de embajador, está transmitiendo su gran conocimiento a los programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Alpine, incluidos el bien establecido Rac(H)er y el Concours Excellence Mecanique (CEMA).
Lanzado en julio de 2022, el programa Rac(H)er de Alpine está diseñado para reforzar la meritocracia entre géneros en todas las áreas de la empresa. Desde pilotos de carreras hasta roles técnicos y de ingeniería, el programa Rac(H)er establece una hoja de ruta clara y definida para aumentar la diversidad de talentos dentro de Alpine. CEMA es el programa de Alpine dedicado a los aspirantes a mecánicos automotrices. Está patrocinado por Esteban y el concurso ofrece oportunidades a estudiantes en Francia dentro del sector de la mecánica automotriz para resaltar las habilidades y la experiencia en el campo. La competición de tres etapas, entre teoría y pruebas prácticas, tiene como resultado final unas prácticas en la base de Alpine en Viry Chatillon, en París.
El acto de Madrid contó con un recorrido exclusivo por el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid CF y su museo repleto de trofeos, al que Zidane ha contribuido con cinco distinciones como jugador entre 2001-2006 y once como entrenador durante su etapa al frente del Real Madrid desde 2016-2021. Después del recorrido por el estadio, Zidane, junto con Esteban, Pierre, los jóvenes pilotos de Alpine y los dos ganadores de la clasificación CEMA 2023, tomaron el A110 para realizar el corto viaje a través de la ciudad hasta un evento de karting. Zidane participó poniéndose al volante de un kart eléctrico y recibió orientación y consejos de Lisa Billard y Sukhmani Khera, dos pilotos de Alpine Rac(H)er que actualmente compiten en karting internacional. Después de eso, hubo un completo cambio de roles, Zidane organizó un alegre partido de fútbol entre todos los pilotos de Alpine.
Zinedine Zidane, embajador de Alpine:
"Para mí fue un gran privilegio recibir a la familia Alpine en Madrid. También es una forma de celebrar un año desde que me uní a Alpine. Este papel de embajador, apoyando sus programas de igualdad de oportunidades, es importante para mí debido a mi propio camino. Estoy orgulloso de transmitir algunas de mis experiencias personales y relacionadas con mi vida deportiva a los programas Rac(H)er y CEMA de Alpine".
"Si bien venimos de diferentes áreas, cada uno de nosotros tiene un objetivo común: luchar por lograr un alto rendimiento y excelencia. Por lo tanto, es fantástico poder compartir momentos, experiencias e ideas en beneficio de quienes participan en estos dos programas magníficos y genuinamente significativos. Espero ver más días como este en el futuro cercano y especialmente escuchar sobre el éxito y los logros de Rac(H)er y CEMA en los próximos años".
Julian Rouse, director deportivo interino:
"Ha sido un día realmente fascinante en Madrid y nos gustaría agradecer a Zinedine por acogernos y por su inestimable compromiso con nuestros proyectos de RSC. El objetivo principal para nosotros es utilizar la experiencia de Zinedine y extraer ese conocimiento. en beneficio de los programas Rac(H)er y CEMA. Para Rac(H)er, estuve muy orgulloso de ver a algunas de nuestras chicas Rac(H)er participar en todas las activaciones durante el día y aprender de un verdadero deportista. icon. El objetivo ahora es continuar convirtiendo ese conocimiento en la práctica diaria y seguir desarrollando nuestro grupo de jóvenes pilotos de carreras".
Esteban Ocon, piloto de Alpine:
"Ese día se trataba de estar en presencia de una verdadera leyenda del deporte. Muchas gracias a Zinedine por un día realmente memorable. He sido un orgulloso embajador del programa CEMA del equipo desde el principio, ya que es una verdadera pasión para mí inspirar a la próxima generación de mecánicos de deportes de motor. Estoy muy feliz de que, junto con Zinedine, apoyemos nuevamente la tercera edición del CEMA, que comenzará muy pronto. Tener aquí hoy a los dos ganadores de la colocación de CEMA fue realmente fantástico y demuestra que los proyectos de RSC de Alpine se encuentran entre los mejores y brindan a quienes lo merecen las oportunidades adecuadas".
Pierre Gasly, piloto de Alpine:
??"Zinedine es mi héroe deportivo, así que pasar el día con él en Madrid fue un verdadero privilegio. Hoy se trataba de defender los programas Rac(H)er y CEMA y, en mi papel como piloto de carreras, es importante para mí ser un buen modelo a seguir para la próxima generación, ya sean pilotos jóvenes como Lisa y Sukhmani, o aspirantes a futuros mecánicos de carreras. Incluso para mí, estar con Zinedine, hablar y escuchar historias y lecciones es muy valioso. Por eso, estoy muy agradecido y espero continuar nuestro trabajo con él".