ILUSIONADO Y SATISFECHO

Dani Juncadella: "Estoy muy contento con la oportunidad que me ha dado Williams"

El piloto catalán completó 55 vueltas a bordo del FW35 y terminó satisfecho con el trabajo realizado en su primera prueba de fuego real en unos test de F1. Tendrá una nueva oportunidad de pilotar el Williams el jueves por la tarde.

Manuel Andrés Nieves 17 de Julio 2013 23:48

El español Dani Juncadella completó satisfactoriamente su primera jornada de test en el circuito de Silverstone de la mano del equipo Williams, poniéndose a los mandos del FW35 de Pastor Maldonado y Valtteri Bottas para completar un total de 55 vueltas. El barcelonés, que actualmente compite en el DTM y viene de lograr su primer podio en la categoría en el circuito de Norisring, se encargó de llevar a cabo algunas pruebas aerodinámicas por la mañana y también colaboró en evaluar los neumáticos Pirelli, mientras acumulaba sus primeros kilómetros de experiencia a bordo de un f1 actual.

El equipo Williams sufrió algunos contratiempos con la telemetría por la mañana que impidieron al español completar el programa de test aerodinámicos establecido para esta primera jornada, por lo que decidieron otorgarle un segundo día de pruebas el jueves, cuando volverá a subirse al FW35 durante la tarde en sustitución del venezolano Pastor Maldonado, quien será el encargado de pilotar por la mañana. El ingeniero jefe de Williams, Xevi Pujolar, destacó la rápida adaptación del joven de 22 años al equipo y a los procedimientos, así como el hecho de que no cometiese errores durante toda la jornada.

Daniel Juncadella (5º, 1:34.098):

"Desde la primera vuelta pude sentir la velocidad del coche y la de hoy ha sido una experiencia genial. Estoy muy contento con la oportunidad que me ha dado el equipo. Al final no pudimos completar todo nuestro programa pero creo que he tenido varias tandas buenas por la tarde. Estaba contento con el equilibrio del coche y ha sido bueno pronar los nuevos neumáticos. Físicamente me siento bien, hacía bastante calor pero como estoy acostumbrado a pilotar en coches cerrados en el DTM, la verdad es que no puedo quejarme. Me llevo bien con los ingenieros y el equipo, y hemos trabajado bien juntos. El equipo me ha proporcionado todo el apoyo que necesitaba, algo que ha sido muy agradable, así que espero con ganas la oportunidad de mañana."

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de pista del equipo Williams:

"Estamos satisfechos con lo que ha hecho Dani hoy. Se ha adaptado muy rápido al equipo y al coche, y estuvo a la altura durante todos los procedimientos. En cuanto a consistencia, Dani hizo vueltas limpias y no cometió errores, así que estamos muy contentos con él. Por la mañana realizamos trabajo de desarrollo aerodinámico con muchos sensores en el coche, pero tuvimos algunos problemas para hacer que todo funcionase, lo cual significó que no completamos todas las tandas que queríamos. Ahora planeamos hacer algunas vueltas más con él mañana por la tarde en aras de completar el programa incluyendo algunas tandas largas para ver cómo se puede adaptar."

En esta noticia

Dani Juncadella

WilliamsReino Unido